URUGUAYO ESPECIAL

Parcial aprobado: las altas rinden

En cuatro fechas las incorporaciones de Nacional dejan tranquilo al DT; Ligüera y Viudez han sido los más destacados.

Más allá de que parece apresurado realizar una evaluación de las incorporaciones albas teniendo en cuenta que apenas se llevan disputadas cuatro fechas del Campeonato Uruguayo Especial, sí se pueden realizar conjeturas parciales y en ese sentido, a nivel general, se puede afirmar que las altas están aprobando el examen parcial fruto de sus buenos rendimientos y de su incidencia en algunos resultados.

Como pasó el sábado, cuando Tabaré Viudez fue el autor de la jugada que terminó con la falta de Ignacio Pallas y con la posterior definición de tiro libre de Martín Ligüera que a la postre le terminó dando el triunfo a los albos cuando restaban sólo 12 minutos para el final del partido. Además, el "10" ya había sido importante contra Plaza Colonia cuando anotó su primer gol en su debut en el cuarto pasaje por el club y fue importante para cambiarle la cara al equipo en el segundo tiempo contra Liverpool, más allá de que ese día Nacional terminó perdiendo en Belvedere 2-1.

"Taba" es otra de las altas que están cumpliendo. Fue el mejor jugador de Nacional en el debut contra Danubio (incluso anotó un gol ese día), jugó un partido correcto ante los colonienses y volvió a ser clave frente a los albivioletas en los apenas 30 los jugó.

Brian Lozano, que fue titular en los dos últimos encuentros, quizá aún no ha mostrado todo lo que es capaz de hacer en una cancha, pero aun así ha mostrado cosas interesantes. De hecho, en el primer tiempo contra Liverpool fue de lo mejor de Nacional, con su cambio de ritmo y vértigo.

Diego Arismendi, con altibajos, es un jugador del paladar del DT y "Seba" Rodríguez jugó dos partidos desde el inicio, mostrando sus condiciones. Hugo Silveira no ha logrado plasmar lo bueno que había hecho en la pretemporada.

Las altas tricolores comienzan a dar sus frutos. Fotos: Archivo
Las altas tricolores comienzan a dar sus frutos. Fotos: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)