ESPAÑA

El parate lo dejó sin vuelo a Federico Valverde en el Real Madrid

En España señalan que el "Pajarito" ya no es el mismo después de la pandemia y que perdió su lugar en el equipo de Zidane. 

Federico Valverde en el Real Madrid.
 Foto: AFP.

Federico Valverde fue una de las grandes revelaciones de Real Madrid en la primera parte de la pasada temporada del fútbol español. Pero según dicen en la Madre Patria volvió tras el parate de tres meses por la pandemia de coronavirus convertido en otro jugador; en muy mala forma y eso le ha hecho ir desapareciendo del once de Zidane.

El “Pajarito” parece haber perdido su vuelo durante la pandemia y comenzó LaLiga en el banco de suplentes. Jugó solo 20 minutos en el empate frente a Real Sociedad cuando Zidane lo mandó a la cancha junto a Casemiro y al debutante Marvin para sustituir a Odegaard, Modric y Rodrigo. Pero esos minutos sólo le sirvieron para confirmar que no es el mismo. Se mostró muy bajo de forma, sin chispa, con poco recorrido y errores de ubicación. Pareció haber vuelto, además a su timidez inicial.

Se le vio falto de confianza y lejos, muy lejos del futbolista que recorría la cancha, habilitaba con pases exactos, remataba al arco y hasta llegó a conducir a su equipo.

No hay que olvidar, sin embargo, que la llegada de Martin Odegaard y el cambio de esquema a un 4-2-3-1 puedan haberlo perjudicado.

Es que el “Pajarito” ocupaba el eje central de la cancha y ahora se vio desplazado hacia la banda donde su rendimiento ya no es el mismo. La llegada de Odegaard parece haberle hecho perder el lugar en una mitad de la cancha ya muy poblada. El jugador noruego (actualmente contagiado de COVID-19) fue titular en el debut de Real Madrid en LaLiga en San Sebastián, dejando claro cuáles eran las intenciones de Zidane.

El cambio de esquema táctico que utilizó el técnico madridista en el Real Arena, cambiando su clásico 4-3-3 por un 4-2-3-1 explica que Valverde haya sido relegado. No fue el único, también sorprendió Zidane dejando afuera a Casemiro. Está claro que la presencia del escandinavo Odegaard en ese nuevo esquema le cierra las puertas al “Pajarito”. Tanto que incluso se llegó a manejar la posibilidad de volver a darlo a préstamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados