INGLATERRA

Este domingo se retomó la búsqueda de la avioneta de Emiliano Sala

Reanudaron la búsqueda del futbolista y el piloto con dos embarcaciones a la vez: un barco privado y un buque científico. Por tres días el gobierno británico ayudará, luego continuará solamente la búsqueda privada de la familia del jugador gracias a los donativos.

Se retoma la búsqueda de Emiliano Sala
Foto: A2 Sea survey

Las autoridades británicas reiniciaron este domingo la búsqueda submarina del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha. Las autoridades británicas trabajan en conjunto con el equipo de rescate contratado en la última semana por la familia del futbolista, luego que se suspendiera la búsqueda aérea.

A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del Canal bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabeza el rastrillaje privado y el buque científico Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido tras aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para reanudar la búsqueda: estarán a cargo de la investigación por los próximos tres días. Después de ese tiempo, si todavía no hay noticias del avión desaparecido, un barco privado será el encargado de continuar con las tareas de rescate, según informó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB).

"El Geo Ocean III rastreará el área de Gernsey con un equipo de sonar y el perímetro que abarcarán en el fondo marino será de unos ocho kilómetros", dijeron desde la AAIB. El área de estudio tiene su centro en el punto donde se perdió el contacto del avión piloteado por David Ibbotson el pasado lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales).

Los primeros días de la búsqueda del avión estuvieron a cargo de la AAIB de Gran Bretaña, pero después de tres jornadas inútiles, sin noticias positivas, decidieron abandonarla. Por lo que la familia emprendió una recaudación pública, en la que participaron cientos de personales, junto a reconocidos futbolistas para continuar con la investigación. Tras agotar las instancias aéreas y terrestres, se decidió iniciar la exploración marina para dar con el avión perdido.

Hasta el momento sólo se hallaron almohadones de los asientos, que aparecieron en una playa cerca de Surtainville, en la península francesa de Cotentin, el pasado lunes, a una semana de la desaparición de la aeronave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)