PEÑAROL

Paraguazos

Peñarol entrenó bajo techo debido a las lluvias y Gabriel Ávalos comenzó a mostrar su calidad con varios goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Ávalos comenzó a mostrar su nivel. Foto: Fernando Ponzetto

Maximiliano Perg entrenó por primera vez en Peñarol, con doble horario y concentración. Miguel Murillo se reintegró a los trabajos casi una semana después que sus compañeros, pero vino sin un gramo de más. Y el paraguayo Gabriel Ávalos se cansó de hacer goles en el espacio reducido de la tarde.

Peñarol comenzó ayer su segunda semana de pretemporada en Los Aromos. Lo hizo sumando a su sexta incorporación. Maximiliano Perg entrenó por primera vez con el equipo de Jorge Da Silva. Las intensas lluvias obligaron a que el trabajo matutino se llevara a cabo en el gimnasio. Los futbolistas no pudieron salir a la cancha, pero nada pudo empañar la felicidad del ex-Fénix.

Es más, cuando temprano el gerente de fútbol Juan Ahuntchain lo llevó a la habitación de Da Silva para presentárselo y el técnico le preguntó cómo se encontraba, el zaguero le respondió que aún no caía. "Estoy como loco. Todavía no caigo. No puedo creer dónde estoy".

A propósito de Perg, tanto el zaguero como Luis Urruti debían firmar sus respectivos contratos ayer, pero como había doble horario y concentración, consideraron que era mejor no interrumpirles la jornada priorizando su integración al grupo. Las firmas quedaron para hoy. Peñarol entrenará en horario simple por la mañana y por la tarde ambos estamparán sus rúbricas.

Flaco.

El que regresó más fino de lo que se fue es el colombiano Miguel Murillo. Como el delantero pidió permiso para reintegrarse más tarde que el resto del plantel a la pretemporada, se había implementado un sistema de multa. Si había aumentado de peso, debía pagar un dólar por cada gramo que hubiera subido. Pero no tuvo que pagar nada porque volvió más flaco de lo que se fue.

Según explicó estuvo entrenando para llegar en buena forma a China, dado que su pase al Beijing BG estaba prácticamente resuelto. El negocio se cayó, pero el cafetero no estaba afectado por el asunto a pesar de que iba a recibir un buen dinero. Es que Murillo se siente cómodo en Peñarol y aunque aún tiene posibilidades de emigrar al fútbol español (Alavés), sabe que si se queda y tiene un buen rendimiento en el próximo semestre va a volver a tener ofertas para salir. Aunque ahora tiene competencia en el plantel. El paraguayo Gabriel Ávalos tiene similares características a las suyas.

En el entrenamiento de la tarde, los aurinegros se trasladaron a la cancha Supermatch 5 para entrenar bajo techo. Allí el técnico Jorge Da Silva ordenó un movimiento en espacios reducidos. En el mismo se destacó Ávalos, quien convirtió unos cuantos goles.

Lateral.

En la víspera, el vicepresidente carbonero Walter Pereyra se comunicó con Mathías Aguirregaray para oficializar el interés del club por su regreso. Es el propio "Vasquito" el que debe encargarse de realizar las gestiones con Estudiantes. Pero las mismas no parecen sencillas porque el club de La Plata quiere dinero para volver a prestarlo. Y Peñarol sólo está dispuesto a hacerse cargo del su salario.

Mientras tanto, Alex Silva, el lateral derecho de Wanderers, sigue en la mira de los aurinegros, sobre todo si no se concreta el regreso de Aguirregaray.

No en vano en cada reunión que los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones tienen con los representantes de Silva (Álvaro Escames, Gabriel Alvez y Uriel Pérez) se termina hablando del lateral bohemio. Los mencionados empresarios ya han concretado varios negocios con Peñarol: trajeron a Urruti, a Ávalos y a Perg. De todas maneras, y aunque en Peñarol no pierden las esperanzas, hay una importante oferta del fútbol español por Silva. Su buena marca, su velocidad y su determinación para irse al ataque también lograron que varios clubes italianos lo estén siguiendo.

La única posibilidad de que Silva llegue a Peñarol sería que se concrete el negocio y que si luego se hace su pase al fútbol europeo, para lo que hay tiempo hasta el 31 de agosto, se le devuelva el dinero a los carboneros.

Esta semana se decidirá qué jugadores serán cedidos a préstamo. Seguramente, serán tres o cuatro. La idea es ir con un grupo menor a Solanas la próxima semana.

El "Bola" se va a arabia

Robert Lima, hasta ahora técnico de la Tercera División carbonera, deja el club. El "Bola" pasará a integrar el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Matosas, quien dirigirá al árabe Al-Hilal. Fernando Curutchet, coordinador de las divisiones juveniles aurinegras, debe abocarse a encontrar el sustituto de Lima. Antonio Pacheco y Jorge Gonçálvez son dos de los candidatos para suceder al "Bola".

Palcos a la venta en la Henderson y la Damiani

Hay nuevos palcos a la venta en las tribunas Henderson y Damiani en el estadio Campeón del Siglo. Para informarse sobre las condiciones basta con llamar al teléfono 099116727 o presentarse personalmente en las oficinas del Palacio Peñarol.

En la víspera se abrió un período de agenda de reuniones personalizadas para recibir información acerca de la inminente subasta de nuevos palcos en las mencionadas tribunas.

La subasta se llevará a cabo en la última semana de julio, en el Campeón del Siglo. Las reuniones informativas pueden realizarse tanto en el Palacio Peñarol como en el propio estadio, con la posibilidad de ver los palcos a disposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)