COPA AMÉRICA

Paraguay va con toda su artillería porque quedarse bien arriba

Eduardo Berizzo espera un partido "físico y táctico" ante Uruguay, por lo que recurrirá a todo el potencial de su equipo.

Eduardo Berizzo, el entrenador de Paraguay
Eduardo Berizzo, el entrenador de Paraguay. Foto: AFP.

Después de haber logrado atrapar el segundo puesto del Grupo A, lo que permite enfrentarse en cuartos de final con el tercero de la otra llave, Eduardo Berizzo, el técnico de la Selección de Paraguay, no tiene ni la más mínima intención de correr riesgos. Por esa razón, lo único que puede obligarle a decidir darle descanso a algún jugador es que no se encuentre en las mejores condiciones físicas de enfrentar a Uruguay.

El entrenador argentino sabe muy bien que el cotejo ante la Celeste definirá el camino posterior que recorrerá cada combinado, por lo que la idea inicial es armar el once inicial con todo su potencial. Y eso lo afirmó de forma contundente: “Contra Uruguay estarán los mejores”.

Berizzo, además, se prepara para volver a vivir un partido tan complicado y peleado como fue el último que ambas selecciones disputaron en el Estadio Centenario y por las Eliminatorias.

De hecho, admitió que sabe que lo que viene por delante es un “partido muy físico y muy táctico”.

“Uruguay es duro, es difícil. Seguro que nos espera lo mismo que vivimos por las Eliminatorias”, explicó Berizzo antes de remarcar que “no especularemos, saldremos a ganar como lo hacemos siempre Queremos ganar el partido”.

El conductor de los guaraníes confirmó que su tarea ahora es la de evaluar la condición de los futbolistas y después de ello armar el equipo que buscará quedarse bien arriba en la tabla de posiciones del Grupo A.

Si la intención es repetir el equipo que derrotó a Chile, ante los celestes podrían iniciar el partido Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Ángel Lucena, Miguel Almirón, Brahian Samudio y Carlos González.

De estos futbolistas, solamente cinco empezaron disputando el partido por Eliminatorias de Catar 2022 ante Uruguay en el Centenario: Silva, Gómez, Villasanti, Lucena y Almirón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados