CRISIS SANITARIA

El rebrote de Covid-19 suspende la vuelta del Torneo Apertura en Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que la presencia de varios casos positivos en los planteles llevarán a nuevos test y además a que se reinicie, como mínimo, el próximo miércoles 22.

Foto: @ClubGuarani.
Guaraní es uno de los equipos que tiene un positivo en su plantel. Foto: @ClubGuarani.

El fútbol de Paraguay tenía previsto el regreso de la actividad oficial este viernes, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió, por el momento, toda la actividad por un rebrote de coronavirus.

Pese a que en las primeras horas de este viernes se emitió un comunicado donde se suspendían solo las actividades de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, la decisión se tornó más drástica con el paso de las horas.

En un comunicado de la AFP, se expresa que uno de los puntos de la suspensión es "el nivel de afectación epidemiológica detectado en planteles de varios clubes de Primera División y la profundidad de casos positivos e indeterminados".

A su vez, se indica que llevará a cabo una nueva ronda de test por los distintos clubes de la Primera División de Paraguay "incluyendo atletas, equipos técnicos, logísticos y dirigentes".

En el mismo se deja en claro que la decisión es la de "postergar, al menos hasta el miércoles 22 de julio, la 9ª fecha del Torneo Apertura 2020, la del reinicio del Campeonato Paraguayo de Fútbol".

Primero fueron tres cuadros

“La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que se han detectado casos positivos entre integrantes de los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo y en consecuencia, comunica que los partidos, entrenamientos y todas las actividades que involucren a los planteles de los tres clubes citados quedan totalmente suspendidas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, informó la APF en un comunicado.

Los casos se dieron a conocer en la noche del 16 de julio y ante los informes de las instituciones fueron activadas las medidas establecidas por los protocolos que rigen en el fútbol paraguayo ante estas situaciones.

Luego fue el turno de los árbitros

También hubo casos positivos de coronavirus en tres árbitros y desde la APF se informó que los involucrados ya están aislados y que en las primeras horas de este viernes serán sometidos a nuevos análisis. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados