ELIMINATORIAS

Paraguay necesitado de romper la racha negativa

El seleccionado guaraní nunca le ganó a la Colombia de Pekerman y deberá hacerlo en la próxima fecha si quiere continuar con la esperanza de meterse en Rusia 2018.

El entrenamiento de la selección paraguay en Barranquilla. Foto: AFP
El entrenamiento de la selección paraguay en Barranquilla. Foto: AFP

Sin una de sus principales figuras, Miguel Almirón, y con prácticamente la mitad de los convocados del fútbol local, Paraguay visita Barranquilla con un solo objetivo: ganar. Es que los dirigidos por el "Chiqui" Arce no pueden seguir perdiendo puntos si anhelan la chance de meterse en Rusia 2018.

Con el juvenil Antonio Sanabria como principal estandarte, la selección guaraní irá a Colombia en busca de su primer triunfo desde que los cafeteros son dirigidos por José Nestor Pekerman. En cuatro cruces que ha tenido el técnico argentino frente a Paraguay, siempre se llevó el triunfo.

El 12 de octubre de 2012 fue triunfo cafetero por 2 a 0 en Colombia con dos goles de Radamel Falcao García, el 15 del mismo mes pero de 2013 los dirigidos por Pekerman vencieron en suelo guaraní gracias a los tantos de Mario Alberto Yepes.

El 7 de junio de 2016, por Copa América Centenario, Colombia volvió a vencer por 2 a 1 con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez, mientras que el último enfrentamiento data del 6 de octubre del año pasado, donde los dirigidos por el entrenador argentino superaron por mínima diferencia con una joya de Edwin Cardona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados