COPA AMÉRICA

Paraguay llegará a la Copa golpeado y en una dura racha negativa

La selección guaraní lleva siete partidos sin ganar y ganó uno de los últimos 20 amistosos que disputó.

Foto: AFP
Foto: AFP

Si hubo una selección que sintió de forma negativa el recambio del plantel fue Paraguay. Los guaraníes cosecharon dos mundiales consecutivos sin clasificar terminando en la séptima y en la última posición de cara al Mundial 2018 y 2014 respectivamente.

La llegada del profe Juan Carlos Osorio ilusionaba a una selección paraguaya que se comenzó a reforzar con jugadores interesantes que se nacionalizaron para poder representar a Paraguay. Entre ellos estaban los argentinos Alejandro Romero Gamarra y Héctor “Tito” Villalba, pero Osorio no pudo continuar por una decisión personal y en su lugar llegó Eduardo Berizzo.

El “Toto” arribó con el objetivo principal de hacer que Paraguay vuelva a pelear por un lugar en los mundiales y también hacer una buena Copa América donde estará en un grupo muy complicado junto a Argentina, Colombia y Catar.

Pero el último antecedente guaraní fue un poco más de lo mismo que se ha repetido en los últimos años. Es que Paraguay empató 1-1 ante la Honduras de Fabián Coito y así cosechó su séptimo partido sin victorias. La última data del 5 de octubre de 2017 ante Colombia por las Eliminatorias y de hecho hay un dato que agranda un poco más la complicada situación guaraní: ganó solo uno de los últimos 20 amistosos que disputó.

Frente a Perú, el 14 de noviembre de 2014, fue la última victoria de Paraguay en un amistoso. Es cierto que estos no se suelen jugar de la misma manera que un duelo oficial, pero es una estadística que pesa en un Berizzo que debe afrontar la Copa con una racha negativa en su espalda. ¿El objetivo? Revertirla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)