EL PAIS TV

Paraguay le mueve el piso al ‘Flaco’

Fossati tiene contrato en Qatar, lo contactaron desde Asunción, pero no quiere estar “en ninguna lista”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fossati. Foto: G. Pérez

Jorge Fossati disfruta de sus días libres en Montevideo. Cumple a la perfección el rol de abuelo con sus siete nietos, mima a sus hijas, y abraza con fuerzas a su familia. "El domingo éramos un batallón... esa es mi felicidad, verlos a todos juntos, hace valorar aún más ese esfuerzo que uno ha hecho a lo largo de su vida", tiró en el inicio de la charla en El País TV, donde compartió mate en la mesa de Ovación.

Fossati renovó contrato con el Al-Rayyan del fútbol qatarí pero sabe que hay interés desde Asunción para que sea el nuevo entrenador de la selección paraguaya. "Lógicamente que está bueno que lo recuerden a uno, que haya dejado algo en el fútbol donde estuvo, y creo que eso es lo que hay que rescatar. Tuve alguna llamada y no voy a negar que ese interés desde Paraguay te mueve el piso.... es una selección, un medio que uno conoce. Lo que no quiero es estar en una lista ni pulsear con nadie. Me parece que ese no es el camino correcto. ¿Cómo me llevo con Chilavert? Bien, muy bien. José Luis fue a mi casa cuando estaba trabajando allá, dirigiendo Cerro Porteño, para convencerme que tome a la selección. Siempre tuve buen diálogo con él, me parece un tipo frontal, que dice lo que piensa", dijo el entrenador.

Observador, estudioso, hombre de fútbol, siguió de cerca la actuación de la Celeste en la Copa América.

"Me sorprendió el bajo rendimiento de Uruguay. Y está bien, creo que hoy la selección tiene todo lo que antes nunca tuvo. Por eso la exigencia, por eso el optimismo de los hinchas, de apostar un poco más por Uruguay. No ví bien al equipo, y claro, no estuvo Luis Suárez, para mí, el jugador más influyente de la selección de los últimos tiempos. Ojo: no digo el mejor de todos los tiempos, digo el jugador más influyente, que no es lo mismo", apuntó el hoy técnico del Al Rayyan.

Sobre la definición de la Copa, Fossati sostuvo que "todo pinta para un Argentina — Chile en la final. Colombia no termina de conformarme, y Estados Unidos es una selección europeizada, muy trabajada, pero creo que no está como para ganarle a la Argentina. Yo no vi sorpresas, ni siquiera la derrota de México me sorprendió. Cometió errores infantiles en defensa que ni en La Escalinata (baby fútbol) los hacen mis nietos".

Fossati no llegó para ver el cierre del Torneo Clausura, "pero lo sigo por internet. Al fútbol uruguayo y al ecuatoriano, los sigo siempre", destacó, y agregó que "me gustó Nacional en la LIbertadores. Munúa dio muestras de que va a ser un gran entrenador, demostró muchísimas cualidades y estamos delante de un técnico joven que pinta para mucho. Lamentablemente, los resultados terminando pasándole factura, pero no tengo dudas que va a triunfar. No es fácil dejar de ser futbolista, ser técnico y salir campeón. Sólo (Marcelo) Gallardo o Arruabarrena lo han hecho... pero no se da siempre".

También habló de Peñarol, y del recuerdo de los hinchas que aún hoy lo paran por la calle: "debo agradecerles a todos porque se me reconoce por cómo jugaba Peñarol y es lo que más me llena, que se me recuerde por esa apuesta un poco a contrapelo de la historia, pero que dejó una huella en los hinchas", indicó.

"Uno más Jorge... hay que hacer uno más".

"Sé que a medida que pase el tiempo se va a recordar más... ese 5 a 0 va a quedar marcado en la historia, pero esa tarde, en pleno partido, un señor, muy bien vestido me gritaba desde la Platea América.. ¡Jorge! ¡Jorge! ¡Jorge!.. ví que no era un hincha común, giré... y me dijo: que hagan uno más... uno más, pedía a gritos, como si yo pudiese hacerlo realidad desde afuera de la cancha. Sé que ese clásico conmovió", dijo Fossati.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)