Amistoso

Paraguay empató en el debut de Ramón Díaz

La selección albirroja, que será rival de Uruguay en el Grupo B de la Copa América, igualó sin goles ante Costa Rica, en el debut del argentino como director técnico de la selección guaraní.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celso Borges, de Costa Rica, y Edgar Benítez, de Paraguay. Foto: AFP.

La selección de fútbol de Costa Rica empató sin goles con Paraguay el jueves, en un encuentro amistoso que decepcionó a la afición local pese a que el equipo mantuvo su racha de 13 partidos invicto.

La escuadra paraguaya tuvo la oportunidad más clara de gol en el minuto 39, cuando Raúl Bobadilla recibió un pase y encaró el arco vacío. Bobadilla fue derribado por detrás por el defensor costarricense Waylon Francis y el árbitro no cobró penal sobre el delantero guaraní.

El encuentro supuso el estreno del argentino Ramón Díaz en el banco paraguayo, quien afrontará su primer reto oficial en la Copa América que se celebra en julio en Chile para lograr recuperar al equipo, que cayó al puesto 80 de la FIFA luego de tres años de malos resultados.

También fue el primer partido oficial de Paulo Wanchope (dirigió a los "ticos" ante Uruguay pero como DT interino), quien tiene el reto de mantener el buen nivel logrado por su predecesor, el colombiano Jorge Luis Pinto, en el Mundial de Brasil, donde Costa Rica llegó por primera vez a unos cuartos de final..

Paraguay debutará por el Grupo B de la Copa América ante Argentina el 13 de junio; el 16 se enfrentará a Jamaica y cerrará su participación en la fase de grupos ante Uruguay el día 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)