ELIMINATORIAS

Paraguay 0-Brasil 2: el conjunto de Tite le dio una mano a Uruguay en la tabla

Con goles de Neymar y Lucas Paquetá el conjunto brasileño se quedó con su sexta victoria en uno de los mejores inicios de la historia de las selecciones brasileñas, igualando a la de 1979. 

Brasil le ganó este martes por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las Eliminatorias de Catar 2022. Convirtiendo su comienzo en uno los mejores inicios de una selección brasileña, igualando a la de 1979, que también tuvo seis victorias consecutivas. Con gol de Neymar y Lucas Paquetá, a su vez, asistido por el "10", el equipo de Tite selló la victoria del líder de la tabla que se encuentra despegado del resto con 18 puntos. 

Primer tiempo

Brasil abrió el marcador con un gol temprano de Neymar a los 4 minutos y con el correr de los primeros 45' se siguió filtrando entre las camisetas albirrojas pegando más veces al área. Además, Richarlison y Gabriel Jesus arrastraron las marcas y con ello le permitían entrar a "10".

A través de Richarlison los brasileños lograron filtrar pelotas importantes entre los zagueros Gómez y Rojas, Paraguay debe reforzar en esa zona si no quiere sufrir. Por su parte, el equipo de Eduardo Berizzo no se lució hasta el momento, ni atacó al arco visitante, pero la diferencia es de un gol a pesar de estar jugando con el invicto de las Eliminatorias.

Paraguay - Brasil. Foto: EFE
Paraguay - Brasil. Foto: EFE

Segundo tiempo

Entre tiros libres que pasaron anchos, tiros libres y remates mal calculados Brasil había desperdiciado situaciones de gol en reiteradas oportunidades, Neymar y Richarlison tuvieron las más claras contra un Paraguay que en principio no atacaba, en donde su máximo artillero, Ángel Romero, no apareció e hizo falta para concretar un gol. 

La albirroja hizo los cinco cambios que eran necesarios porque se notaba el desgaste en los jugadores guaraníes. El técnico decidió renovar el ataque en busca del empate y eso renovó a Paraguay que empezó a generar más jugadas y logró acercarse al área.

Hasta que llegó el segundo para ampliar la ventaja: Tras la asistencia de Neymar, Lucas Paqueta remató cruzado y selló la victoria del conjunto brasileño a los 93'.

Neymar festeja el gol ante Paraguay. Foto: EFE
Neymar festeja el gol ante Paraguay. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados