ESPAÑA

"Papu" Goméz y su llegada al Sevilla: de la expectativa al furor por su coreografía

El argentino fue presentado como nuevo jugador del equipo español y en la Madre Patria se reflotó el baile que hizo con youtubers italianos.

"Papu" Gómez en su presentación como nuevo jugador del Sevilla. Foto: @SevillaFC.
"Papu" Gómez en su presentación como nuevo jugador del Sevilla. Foto: @SevillaFC.

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez manifestó este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla, que "cuando llegas a un club de esta magnitud, lo normal es que te exijan" y por eso se toma su primera experiencia en España como "una aventura" que lo tiene "entusiasmado".

"Papu" Gómez señaló, en declaraciones facilitadas por el club, que tras hablar "con muchos chicos que han jugado aquí y han vivido", le "salió natural" decir en una entrevista reciente que su club español favorito era el Sevilla y le parece "increíble que hoy, después de diez meses, esté aquí".

El atacante bonaerense destacó la "historia muy linda de este club, con muchísimos argentinos que han pasado", entre los que destacó al recientemente fallecido Diego Maradona, quien "jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego".

El delantero de 32 años quiso dejar claro que ha "tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes" que desechó porque intentó "siempre primar la parte futbolística", sobre todo porque su carrera atraviesa por "una etapa de madurez" que requería "seguir jugando a un nivel competitivo y estando en la selección nacional".

El futbolista argentino explicó que el club hispalense lleva "tiempo presente" en su vida, ya que su "tío, Hugo Villaverde, jugó con (el exsevillista Daniel Ricardo) Bertoni en Independiente y fue un técnico con pasado en el Sánchez-Pizjuán, su compatriota Diego Simeone, "importantísimo porque su experiencia" le sirvió de "gran ayuda" cuando lo dirigió "con 20 ó 21 años en San Lorenzo".

Alejandro "Papu" Gómez en el Sánches Pijuán. Foto: @SevillaFC.
Alejandro "Papu" Gómez en el Sánches Pijuán. Foto: @SevillaFC.

"Siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, pero al final me compraron en Italia para jugar de la forma en la que jugaba con él en San Lorenzo. Luego, llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer", ha explicado.

Gómez considera "un halago y una linda responsabilidad" la comparación con su compatriota Éver Banega, que jugó en el Sevilla hasta el pasado mes de agosto y por quien siente "una gran admiración" desde que jugaron "juntos el Mundial sub 20 de Canadá, es un fenómeno" con el que comparte la voluntad de "liderazgo" pues a ambos les "encanta agarrar la pelota y tratar de decidir decida el pase en situaciones importantes".

El "Papu" no cree que se un problema el hecho de que esté a punto de cumplir 33 años porque "la carrera del futbolista se alargó mucho", ya que "cualquier jugador que hoy en día se lo proponga, si se cuida, puede jugar hasta los 38 ó 39" y él, además, lo mueve "la ambición de jugar cada tres días en competiciones importantes".

El nuevo futbolista del Sevilla se ha definido como alguien "transparente, la persona alegre y positiva que todo el mundo puede ver en las redes sociales", aunque es "obvio que no se puede ser siempre así", si bien intenta mostrarse como es, "sin doble cara".

"Papu" Gómez ha popularizado un vídeo que coreografió "con unos 'youtubers' de Italia para ayudar a una academia de chicos discapacitados: al principio fue por probar, pero terminó siendo algo grandioso que explotó y apareció en todo el mundo" hasta el punto de que han ganado "un disco de oro y uno de platino", dijo.

Ese video que ya tiene varios años, volvió a salir a escena en las redes y causó furor en Sevilla, sobre todo en los fanáticos del equipo que ahora podrán disfrutar del fútbol y del desparpajo del "Papu" Gómez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados