desde el arco - josé mastandrea

El mismo “Papelito” de Nacional

"Papelito” Fernández es parte del proceso, es hombre de selección y está en plena vigencia. Conoce el sistema, el funcionamiento, y a sus compañeros de plantel. Tiene el camino allanado, y puede sumar experiencia en una doble fecha complicada para la Celeste.

Su vigencia se puede ver cada fin de semana. Es titular en Nacional, y es de los goleadores de área, de esos que no abundan, un oportunista, un “rebotero” con notable precisión y ubicación.

Basta de críticas sin argumentos ni sentido. Tabárez sabe lo que hace, y después de todas las bajas que sufrió en las últimas semanas, apeló a un jugador del proceso, con memoria de selección, y con gol. Es un delantero de peso, y si está para jugar y ser titular en Nacional, perfectamente puede sumar su granito de arena en la Celeste.

No va a ser titular. Eso está claro. Llegó porque la selección perdió a Rolan, a Abel Hernández, y Suárez está entre algondones. Y es duda.

Ya habrá tiempo para otros nombres y otras figuras jóvenes del fútbol uruguayo.

Tabárez citó de acuerdo al momento y a la emergencia por la que atraviesa la selección uruguaya. No le erró. Al contrario. “Papelito” es de la casa, llegó en 2006 y nunca “se fue”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)