PEÑAROL

Cuando las papas queman llega Palacios

El “Chorri” vuelve al equipo para enfrentar a Danubio; atacará junto a Murillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Palacios jugó desde el vamos sólo dos veces en la era Da Silva: frente a Cerro en el Clausura y en la Libertadores ante Atlético Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Cristian Palacios volverá al equipo titular de Peñarol. Mañana, frente a Danubio, conformará la ofensiva junto al colombiano Miguel Murillo.

El delantero fue titular solamente dos veces desde que Jorge Da Silva se hizo cargo del equipo: una por el torneo Clausura y otra por la Copa Libertadores. El "Chorri" (como le dicen sus compañeros, apodo que le pusieron en Tercera por el peruano Roberto Palacios) comenzó desde el vamos en el primer partido del Clausura frente a Cerro.

En ese momento se ilusionó con una realidad diferente a la del Apertura, donde de la mano de Pablo Bengoechea jugó solamente 202 minutos, convirtiendo cuatro goles. Entre ellos el que le dio el título del Apertura frente a Juventud de Las Piedras.

Justamente, el equipo pedrense fue uno de los cinco clubes a los que Peñarol dio a préstamo a Palacios, que hizo las formativas carboneras. También lo cedieron a Central Español, Atlético Tucumán, El Tanque Sisley y Olmedo, de Ecuador.

Sin embargo, tras esa primera victoria del Clausura ante Cerro, en la que fue sustituido por Hernán Novick a los 57, el delantero no volvió a ser titular en el torneo local.

Estuvo en el banco en cuatro oportunidades, ingresando solamente en una de ellas, frente a Sud América, cuando sustituyó a Albarracín a los 80. No ingresó frente a Fénix, ni ante Racing y River Plate. Y no estuvo en el banco en la amplia victoria aurinegra frente a Defensor Sporting. Por lo tanto, el "Chorri" lleva jugados solamente 67 en el Clausura.

En la Copa Libertadores, mientras tanto, Palacios no estuvo en el banco en el debut frente a Sporting Cristal en Lima; ingresó frente a Huracán en el Centenario para jugar el segundo tiempo en lugar de "Maxi" Rodríguez; entró en Medellín frente a Atlético Nacional a los 57 por Luque y fue titular en la revancha ante los colombianos, pero le dejó su lugar al argentino a los 64. En la Copa, entonces, el delantero suma 142 en cancha.

"Yo trato de estar preparado siempre, esperando que el técnico me dé la oportunidad. Para eso entreno día a día", se ha cansado de repetir Palacios.

Pues mañana, frente a Danubio, tendrá una nueva oportunidad. Claro, no será fácil. Le toca ingresar en un equipo que no funciona y que llega al estadio Campeón del Siglo con la enorme necesidad de reencontrarse con una victoria. Pero el "Chorri" espera poder aprovecharla.

EL "POLILLA" HIZO CAMBIOS EN LA ONCENA.

Cuatro variantes.

El plantel de Peñarol entrenó ayer en el Campeón del Siglo, donde mañana enfrentará a Danubio. El técnico había adelantado que iba a hacer cambios y los realizó. Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Miguel Murillo, que superó su lesión, estarán desde el inicio. Salen Luis Aguiar, Tomás Costa, Maximiliano Rodríguez y Mauricio Affonso. Las variantes son en la mitad de la cancha y en la ofensivaM; la defensa es la misma. El equipo para el primer partido oficial en el Campeón del Siglo es: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracin, Diego Forlán; Miguel Murillo y Cristian Palacios. Forlán superó su dolencia y jugará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)