ITALIA

Paolo Montero: "Zidane es una de las personas más humildes que conozco"

El uruguayo habló acerca del técnico del Real Madrid, con quien compartió un plantel de Juventus plagado de estrellas del fútbol.

Paolo Montero y Zinedine Zidane. Foto: Archivo.
Paolo Montero y Zinedine Zidane. Foto: Archivo.

Paolo Montero, exjugador de la Juventus y actual entrenador del Sanbenedettese de la Serie C italiana (tercera categoría), aseguró este miércoles que su excompañero francés Zinedine Zidane "es una de las personas más humildes" que conoce.

"En ese Juventus teníamos a jugadores como (Alessandro) Del Piero y Zidane que nos resolvían los partidos y en Sudamérica nos enseñan a defender al más fuerte. 'Zizou' para mí fue uno de los más humildes que conocí y por el Juventus pasaron jugadores fortísimos. Era imposible no quererle a 'Zizou'", afirmó Montero en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

Montero compartió el vestuario del Juventus con Zidane de 1996 a 2001 y sigue teniendo particular cariño para el actual entrenador del Real Madrid: "Ahora llevo seis meses sin escribirle, porque no quiero fastidiarlo", explicó Montero, que en su trayectoria en Juventus conquistó cuatro títulos ligueros, una Copa Intercontinental, una Supercopa UEFA, tres Supercopas italianas y una Copa Intertoto.

Paolo Montero y Zinedine Zidane en la Juventus. Foto: Archivo.
Paolo Montero y Zinedine Zidane en la Juventus. Foto: Archivo.

El uruguayo llegó a un Juventus que era vigente campeón de Europa y alcanzó otras tres finales de la máxima competición continental, pero se rindió ante el Borussia Dortmund, el Real Madrid y el Milan: "Las finales contra el Real Madrid y el Borussia Dortmund son las que más duelen. Sobre todo la que fue con el Real Madrid. La volví a ver después de muchos años con mis hijos e hicimos un gran partido. Son los grandes disgustos de mi carrera".

El defensa uruguayo, uno de los más amados por la hinchada del Juventus, admitió además que daría "cualquier cosa para volver a ser futbolista" en su época.

En la actualidad, Montero entrena al Sanbenedettese en la Serie C (tercera categoría) y practica un fútbol de alta calidad, centrado en la técnica y en la posesión del balón.

"Tuve la suerte de tener a grandes entrenadores en Italia y en Sudamérica. César Menotti, Marcello Lippi, Cesare Prandelli, Emiliano Mondonico, Fabio Capello, Carlo Ancelotti. Uno le roba un poco a todos, cada uno de ellos ganó trofeos", dijo.

Paolo Montero marcando a Zinedine Zidane en un Juventus-Real Madrid. Foto: Archivo.
Paolo Montero marcando a Zinedine Zidane en un Juventus-Real Madrid. Foto: Archivo.

Sueña con llegar en un futuro a entrenar al Juventus, aunque consideró que todavía es algo lejano: "Cada exjugador que quiere a Juventus, sueña con entrenarlo. Pero es algo lejano, le gustaría a cualquiera que haya pasado por el club".

Finalmente, Paolo Montero aseguró que el argentino Diego Maradona es el jugador "más fuerte" que ha visto y que en la actualidad, le motivaría marcar al portugués Cristiano Ronaldo: "Para mí el jugador más fuerte que he visto ha sido Maradona. En la actualidad me gustaría marcar a Cristiano Ronaldo. Jugar contra los mejores te hace entender en qué mejorar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados