VIDEOS

Paolo Montero: "Hay que lavarse la boca para hablar de Forlán y Lugano"

El excapitán de la selección uruguaya repasó su carrera, habló de su padre, de Peñarol, Nacional y Eugenio Figueredo, entre varios temas.

Paolo Montero - “En la cancha me costaba controlarme”
Paolo Montero - “En la cancha me costaba controlarme”

A continuación, repasamos los mejores momentos de la entrevista que le realizaron a Paolo Montero en el programa U-ru-guayo que se emite por la señal de Directv.

“Los jugadores de Peñarol me conocían de memoria”:

"El mes de Peñarol no lo cuento. Estuve con 12 de ahí en la selección, conozco al 'Tony' desde las 14 años. Zalayeta es un hermano de la vida, conozco al 'Lolo' y a Joe Bizera. Llegué y estaba Darío Rodríguez, fue llegar, mirarlo a él, a Marcelo, al 'Tony' no tuve ni que hablar, ellos saben lo que pienso y yo sé lo que piensan", dijo.

“En la cancha me costaba controlarme”

¿Cómo le explicás a tu hijo que aún tenes el récord de expulsiones de la Serie A de Italia? “Le expliqué que era parte de mi juego y que en el año 1993 cambiaron las reglas. Yo jugaba de libre en línea de tres y entonces cuatro o cinco expulsiones eran de último hombre. Las demás, te soy sincero, ni miraba la roja. Ya me iba derecho", señaló.

“Digo por todos lados que soy el hijo del 'Mudo'”

“Un personaje, un bohemio total. Yo quise ser como él, busqué ser como él, yo le digo a todo el mundo 'yo soy el hijo del Mudo'. Le guste a quien le guste. He conocido personajes del fútbol como 'Coco' Basile, Bilardo, Mazurkiewicz y todos me hablan maravillas de él, aún rivales.
No quise robarle cosas desde lo futbolístico, pero sí desde lo humano, cosas del grupo. A mí me contaron anécdotas de mi padre increíbles. Por ejemplo: no pagaban premios y él igual hacía huelga o piquetes solo. Eso intenté robarle, el luchar por el compañero y eso me trajo muchos problemas”, explicó.

“Menotti cambió mi carrera”:

“A nivel deportivo me enseñó dónde tiene que jugar un zaguero importante: en la mitad de la cancha. Además me acompasó con uno de los mejores zagueros de la historia. Cuando él dijo que yo era un pichón de Passarella me vinieron a comprar. Imagínate que hoy digan que sos un pichón de Suárez o Godín. Un crack, muy carismático, te quedas hablando con él hasta las seis de la mañana. Cuando llegué a la Juventus apliqué muchas cosas que él me enseño. Menotti me cambió la carrera”, reconoció.

“En Nacional no quedé porque por qué era el hijo del 'Mudo'”:

“Es verdad que fui a Nacional y no me aceptaron. Mi viejo por respeto me pidió que fuera a Nacional. Fui una semana y no me aceptaron. Era muy chiquito y ta... A mí me gustaba más el básquetbol, vivía adentro de Trouville, me encantaba. La verdad es que Nacional no me aceptó y fui a Peñarol y por ser el hijo del 'Mudo', quedé. Un amigo llamado Aldo me llevó. Llegué y habrían 100 aspirantes, entonces el “Lito” Luzardo que fue un fenómeno conmigo, me mira y dice: ‘Paolo Montero, ¿vos sos el hijo del Mudo?’ y cuando le respondí que sí, dijo: ‘fíchenlo, si juega la mitad que su padre ya alcanza’. Fue increíble cómo no quedé en Nacional y quedé en Peñarol por ser el hijo del 'Mudo' sin tocar la pelota”, reconoció.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“No supe disfrutar del Mundial 2002”:

“En 2002 cometí un grave error, no fui inteligente, no supe disfrutar el Mundial. No supe separar la parte deportiva de la problemática. Teníamos muy buen equipo, no te digo para llegar a la final pero que se podía haber remado un poco más. Pero era jodido. Teníamos que querer venir y estábamos en ciertos lugares donde nos trataban muy bien. Te pongo un ejemplo, nosotros fuimos a jugar con la selección a Eslovenia y como estábamos jugando la Champions, la Juventus nos puso un avión a Carini y a mí y acá veníamos y peleábamos por un vaso de agua.
La verdad que ese grupo quiso la Celeste. Llegábamos a la Juventus, contábamos lo que pasaba y me decían mis compañeros: ‘¿A que van?’ y nosotros le decíamos, como dice la canción: 'Si la patria me llama…'”, confesó.

“A Tabárez lo aplaudo; Forlán y Lugano son dos animales”:

“No tuve la suerte se ser dirigido por el maestro, pero la verdad que en estos 10 años hizo historia, no solo por la mayor. Ordenó, encontró buenos dirigentes. Él estuvo en el Milán, en Boca, trajo ese orden y mirá dónde estamos. Mirá el Complejo, la cancha sintética, el gimnasio, las habitaciones, los jugadores viajan cómodos. Además puso a las formativas a jugar finales de mundiales, ya ni hablo de la mayor, así que yo al maestro lo aplaudo”, contó.

Y agregó: “Hay que lavarse la boca para hablar de Forlán y Lugano. Forlán fue uno de los mejores profesionales que vi en mi vida, un animal. Todos los goles que hizo en el Mundial se los dije a mis hijos, donde le quede en la medialuna te clava. Por ejemplo, nosotros terminábamos las prácticas y nos íbamos a tomar mate y el tipo se quedaba a practicar el tiro, se ponía dos estacas, sin arquero igual y entonces se pasaba la pelota, giraba y pateaba. Un animal... Lugano, otro animal. Un ganador nato. Y la verdad todo lo que lograron se lo merecen por el profesionalismo que tuvieron”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Figueredo terminó como empezó, mal”

“Yo me llevaba mal con Figueredo. Fue complicado. Fue una etapa muy difícil por cosas que ya se veían. Soy un convencido de que cuando las cosas empiezan mal, merecen terminan mal. Nosotros empezamos mal, es justo que quedes afuera. Si vos ves como viajaron el 'Chengue', Lugano y Darío (Rodríguez), gente de 1.90 metros, ves dónde dormían y ves el avión que nos llevó a Australia... Ya está, mereces quedar afuera", dijo.

“Suárez es lo mejor que vi”

“De lo que yo vi, y mirá que vi a Sosa y Francescoli pero pienso que Luis Suárez es el mejor de los últimos 20 o 30 años sin duda”, aseguró.

Foto: @U_ru_guayo
Foto: @U_ru_guayo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)