MUNDIAL 2018

Paolo Guerrero se salió con la suya y va a Rusia

“Gratitud eterna a los millones de compatriotas que se unieron a mí”, dijo el capitán.

Guerrero y Cueva festejan el gol de Perú. Foto: AFP.
Paolo Guerrero. Foto: Reuters.

El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán”, escribió Paolo Guerrero en Facebook, al enterarse de la buena noticia.

Es que, finalmente, el Tribunal Federal de Suiza dio lugar al recurso del delantero peruano y solicitó la suspensión urgente de la sanción, la que será cumplida cuando finalice la Copa del Mundo. Por lo tanto, Guerrero no será indultado, pero tendrá la posibilidad de defender a Perú en la gran cita del fútbol. El comunicado del Tribuna Federal de Suiza explica que le otorga un “efecto suspensivo” para jugar el Mundial.

Los peruanos recibieron ayer, al despertarse, la mejor noticia. El técnico de la selección incaica Ricardo Gareca podrá contar con el mejor de los refuerzos: el ídolo y capitán incaico, a cuatro días de que deba entregar la lista definitiva de 23 jugadores.

El TAS, organismo que le había impuesto una sanción de 14 meses, comunicó a su vez, que no se opondría a una suspensión de la sanción, que quedará en suspenso.

Vale recordar que Guerrero presentó ante el Tribunal Federal de Suiza un recurso dirigido contra el laudo arbitral del TAS, que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti- Doping contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión de 6 a 14 meses.

“Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia”, dijo Guerrero y destacó a los hinchas. “Gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mí, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado”, expresó el capitán quien ya se sumó a la concentración incaica.

El delantero peruano viajó desde Suiza hasta Austria, donde está el plantel de Gareca, en auto junto al presidente de la Federación Peruana y luego de un viaje de cerca de dos horas se sumó a sus compañeros que lo recibieron con grandes muestras de alegría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º