LESIÓN

Paolo Guerrero se rompió los ligamentos cruzados y en Perú hay preocupación

El delantero se lesionó defendiendo a Inter de Porto Alegre y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, por lo cual la Eliminatoria comenzaría sin él.

Paolo Guerrero
"Chacho" Coudet, técnico de Inter, contempla el dolor de su dirigido, Paolo Guerrero. Foto: Reuters

Perú amaneció este lunes con la peor noticias que podía recibir: Paolo Guerrero, figura y símbolo de la selección, sufrió rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha defendiendo a Inter de Porto Alegre, estará de seis a ocho meses afuera de las canchas, lo que significa que no estaría para el inicio de las Eliminatorias.

Con 36 años, Guerrero es la máxima esperanza de Perú de clasificar a un segundo Mundial consecutivo luego de haber estado en Rusia 2018. Es el abanderado en el que se piensa, sobre todo teniendo en cuenta que lo más probable es que sea su última oportunidad. Es por eso que la noticia que llegó desde Brasil impactó tanto.

Inter informó en un comunicado que el delantero sufrió la lesión de ligamentos y que en los próximos días se someterá a una cirugía para reparar la zona lastimada.

Guerrero, máximo anotador del "Colorado" con 10 tantos en la temporada y tres en las tres primeras fechas del Brasileirão, anotó el único tanto de Inter en la derrota 2-1 ante Fluminense, partido que con el gol del incaico (reemplazado a los 66' con el marcador 1-1) comenzaron ganando los de Porto Alegre.

Paolo Guerrero
El grito de gol de Paolo Guerrero luego de marcar el 1-0 sobre Fluminense. Foto: Reuters

Aunque todavía no hay ninguna certeza sobre la fecha o la disputa de las Eliminatorias para Catar 2022 —las cuales deberían estarse disputando desde marzo y que están programadas en principio para septiembre—, el comienzo del torneo clasificatorio no tendría a Guerrero, por más que comience en marzo del año próximo.

Según informa el portal peruano Trome, la lesión que sufrió es la misma que tuvo Radamel Falcao en 2014 y que le impidió disputar la Copa del Mundo de Brasil. La diferencia es que el colombiano se lesionó en enero del año del Mundial, por lo cual Guerrero tiene tiempo para ponerse en forma. No obstante, la edad del delantero peruano puede ser un contratiempo importante, porque existe incertidumbre de que vuelva a su nivel "Depredador" luego de tan larga inactividad. Falcao, por ejemplo, no lo hizo y era más joven, pues estaba próximo a cumplir 28 años.

Uruguay, particularmente, no se vería muy afectado con esta lesión de Guerrero pues el choque ante los peruanos está previsto para la última fecha de la primera rueda, es decir que —de no mediar inconvenientes— Guerrero ya estaría activo y en ritmo de competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error