MUNDIAL 2018

Paolo Guerrero va a jugar el Mundial

El Tribunal Federal de Suiza dio lugar al recurso del delantero peruano y solicitó la suspensión urgente de la sanción, la que será cumplida cuando finalice la Copa del Mundo

Paolo Guerrero fue sancionado por un año. Foto: AFP.
Paolo Guerrero va al Mundial. Foto: AFP.

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018, según lo comunicó la Federación Peruana y el propio futbolista, porque el Tribunal Federal de Suiza sacó una medida cautelar en la que solicitó con urgencia la suspensión de la sanción y el delantero peruano cumplirá la pena una vez que finalice la competencia mundialista.

La sanción que le había impuesto el TAS de 14 meses, organismo que comunicó que no se opondría a una suspensión de la sanción, quedará en suspenso. 

El jugador no será indultado, pero tendrá la posibilidad de defender a Perú en la gran cita del fútbol. Vale recordar que Guerrero presentó ante el Tribunal Federal de Suiza un recurso dirigido contra el laudo arbitral del TAS, que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti- Doping contra la decisión dictada por el Comité de Apelación dela FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión de 6 a 14 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)