COPA LIBERTADORES

El panorama es casi ideal

Como único puntero y con el factor cancha a su favor, Nacional puede entrar en octavos por todo lo alto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ovación. Los jugadores devolvieron el apoyo a los hinchas.

Con el triunfo de anoche, Nacional quedó en una posición inmejorable para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. No sólo eso, sino que su situación le permite pensar hacerlo como primero de su grupo. Y es que, tras alcanzar los 8 puntos yquedar líder en solitario, el calendario final le favorece: los dos partidos que le restan por disputar serán en terreno uruguayo y por lo tanto en escenario conocido.

El jueves 7 de abril, y sabiendo lo que ocurrió un día antes en Rosario entre Central y Palmeiras, Nacional jugará de visitante ante River Plate y todo hace indicar que será de nuevo en el estadio Centenario, aunque el darsenero también podría volver a elegir el Campus para recibir a los tricolores.

En la última fecha, el día 14 de abril, los de Munúa recibirán a Rosario Central en el Gran Parque Central, en un partido en el que ambos podrían llegar ya como clasificados y sólo jugándose el primer puesto. Eso sucedería si los argentinos ganaran una fecha antes en Arroyito y eliminaran a los brasileños; y si a su vez los tricolores vencen ante River Plate. Ser primero de grupo en la Copa es importante y ser uno de los mejores primeros más aún, ya que los cruces le enfrentarían con los peores segundos.

Nacional es, al día de hoy, el cuarto mejor primero de los ocho que lideran cada grupo. Con dos duelos accesibles en el horizonte y con el factor cancha a su favor, los tricolores han llegado a la fecha 5 de la Libertadores con un panorama inmejorable para entrar por todo lo alto en los octavos de final. Deberá, eso sí, aprovecharlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)