Publicidad

La pandemia agrava las enormes pérdidas del Milan: 200 millones de euros

Compartir esta noticia
Silvio Berlusconi
FLAVIO LO SCALZO

FUTBOL INTERNACIONAL

Silvio Berlusconi, el exdueño del equipo, dice que la solución a la crisis es que le devuelvan el equipo

La situación económica del Milan, que ya era mala en los últimos años, se agravó durante el ejercicio 2019/20 por la pandemia de COVID-19, con una pérdida récord que roza los 200 millones de euros.

“Durante una temporada muy marcada por los efectos de la pandemia global, el club no se ha librado (...) con un resultado final que registra una pérdida neta de unos 195 millones de euros”, dijo el club milanés en un comunicado.

El Milan está controlado desde 2018 por el fondo estadounidense Elliott luego de pasar brevemente por las manos del empresario chino Yonghong Li luego de su venta por Silvio Berlusconi en 2017.

Precisamente, el empresario y político, exprimer ministro italiano, declaró hace poco que la única solución a la crisis es que le devuelvan el club. 

Las pérdidas, que ya eran importantes al final de la era Berlusconi, no dejaron de crecer año a año y sobrepasaron por tercer año consecutivo los 100 millones (126 millones en la temporada 2017-18, 146 millones en la 2018-19).

Las consecuencias de la pandemia (competiciones suspendidas hasta junio en Italia, estadios cerrados al público desde entonces, derechos de televisión, patrocinadores y mercado de fichajes) han tenido un impacto en la totalidad de los clubes, pese a las bajadas de salarios negociadas con los jugadores.

El Milan considera que la prohibición de participar en la Europa League, debido a su difícil situación económica, también tuvo un impacto económico negativo que espera compensar este año gracias a su clasificación para la competición europea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad