Publicidad

La pandecopa: Brasil abre el fuego con una Venezuela atacada por el COVID-19

Compartir esta noticia
Estadio Mané Garrincha, escenario del duelo entre Brasil y Venezuela. Foto: AFP.

COPA AMÉRICA

El partido lo arbitrará Esteban Ostojich y se disputará desde las 18:00 horas en el Estadio Mané Garrincha. El local llega invicto de la Eliminatoria y la Vinotinto obtuvo un punto en la doble fecha.

Brasil, el gran candidato a retener la Copa América que obtuvo en 2019, abrirá hoy el fuego de la nueva edición continental y con toda la ventaja para empezar con el buen pie, porque su rival será una selección de Venezuela complicada por el brote de coronavirus que sufrió en su delegación.

La Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar desde las 18:00 horas en el estadio Mané Garrincha y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Además de tener que pensar en cómo controlar a Neymar y el resto de los grandes jugadores que tiene Tite, el técnico portugués José Peseiro se vio obligado a lidiar con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un "cuadro viral" de Tomás Rincón.

Además, después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.

Si bien la nueva reglamentación de Conmebol le permite a Venezuela realizar todas las sustituciones que sean necesarias por casos de coronavirus, siempre y cuando los PCR hubiesen sido realizados por el organismo continental, no es sencillo encontrar una rápida respuesta deportiva en un equipo que llega a la instancia continental después de haber sumado nada más que un punto en la doble fecha de las Eliminatorias de Catar 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilVenezuelaCopa América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad