BÉLGICA

La pancarta de Defour podría cerrar cinco años el estadio del Lieja

La polémica pancarta de los hinchas del Standard de Lieja a su excapitán, el jugador del Anderlecht Steven Defour, podría costarle muy cara al club belga: podrían cerrar su estadio hasta cinco años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pancarta de los ultras del Standard Lieja para su ex ídolo, Steven Defour.

La Federación de Fútbol de Bélgica planean sancionar con dureza al Standard Lieja por la bandera que parte de su afición mostró ayer con un dibujo de la cabeza decapitada del mediocampista Steven Defour, ex jugador del club.  Parte de la afición del Standard Lieja recibió a Defour con una bandera en la que se ve su cabeza decapitada como consecuencia de la "traición" de haber fichado por el clásico rival, Anderlecht.

En la bandera se ve a un aficionado que lleva en una mano un machete y en la otra la cabeza de Defour junto a la leyenda "Rojo o muerto".
Defour jugó durante cinco años para el Standard Lieja antes de fichar por el Porto portugués, desde el cual retornó al campeonato belga pero en las filas del Anderlecht, que ayer perdió por 2-0 y sufrió la expulsión del mediocampista.

La decisión de la parcialidad del Standard Lieja fue calificada por la prensa internacional como "vergonzosa" y "horrible". El ataque contra Defour se produjo en medio de una polémica porque los partidos de oposición locales cuestionan a la ministro de Deportes, Maggie De Block, por no combatir la violencia en el fútbol.

En tanto, el ministerio del Interior evalúa la sanción para Standard Lieja, que incluso podría sufrir el cierre de su estadio por cinco años y una multa de miles de euros "por incitación al odio contra una persona". 

Por su parte, el club publicó una nota en su sitio web en la que asegura que fue engañado por los simpatizantes respecto del contenido de la bandera.

En el mismo texto, Standard Lieja condena enfáticamente la iniciativa y se comprometió a identificar a los responsables de la creación del estandarte. La prensa local resaltó hoy que la facción "Ultrás Infierno" emitió un comunicado para "responder al linchamiento mediático recibido".
"Estamos desolados porque el cartel generó cierta sensibilidad, pero no podemos aceptar una condena unánime. La idea era recrear al personaje del filme de terror 'Viernes 13', luego se decidió agregar la imagen de Defour, pero no había un pedido en relación a los dramáticos hechos recientes", se lee en la nota.

El texto no impidió que el burgomaestre de Lieja convocara hoy a clubes y grupos de "ultras" para establecer que ciertas expresiones de aficiones no serán más permitidas en los estadios locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)