COPA AMÉRICA CENTENARIO

Panamá tendrá su primera vez

La selección centroamericana hará su estreno en la Copa América; debuta a las 20 horas ante Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La selección panameña hará su debut absoluto en una Copa América enfrentando a Bolivia en el estadio Camping World de la ciudad conocida a nivel mundial por sus parques de diversiones.

"Yo siento que el partido es el más importante que hemos jugado en nuestra historia futbolística", dijo el arquero Jaime Penedo, sin lograr esconder la ansiedad y el entusiasmo del conjunto canalero ante el desafío.

"Es un torneo con selecciones de primer nivel, y Bolivia es un rival ante el que deberíamos imponer nuestro fútbol. Eso será vital para nuestras aspiraciones en el torneo", agregó Penedo.

"Es un torneo que levanta mucha expectativa, entramos con un perfil medio bajo y a partir de ahí apuntar hacia arriba y escalar lo más que podamos. No pienso en nada más que en el partido contra Bolivia", puntualizó.

Pese a lo especial del debut de Panamá en el torneo de selecciones más antiguo del mundo frente a una Bolivia que ya supo ganar el titulo, de local en 1963, la atención de esta jornada se centra casi exclusivamente en el duelo entre Chile, último campeón, y Argentina.

El dato

Pese a los rumores, Julio César Baldivieso seguirá siendo el entrenador de la selección de Bolivia. Así lo confirmó Rolando López, presidente de la FBF. "Habrá una evaluación cuando termine la Copa América, pero eso no significa que lo vamos a destituir o remover. Es natural que se haga un balance al final del torneo", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)