NACIONAL

Varios palquistas del Parque Central ya dieron el OK al planteo de la dirigencia

La ampliación del vínculo por diez años más para entregar los 64 palcos de los niveles 0, 1 y 2 de la Tribuna José María Delgado fue bien recibida; en abril se tomará una decisión.

Nacional y Fluminense en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Nacional y Fluminense en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

La fórmula presentada por la directiva de Nacional a los propietarios de los palcos de los pisos 0, 1 y 2 de la Tribuna José María Delgado encontró, en principio, respuestas muy positivas.

A pesar del ofrecimiento que ya realizaran algunos palquistas de asumir el costo total de la recuperación de esos palcos, para poder volver a utilizarlos, la dirigencia propuso a un grupo importante de propietarios extender en diez años su vínculo con el Parque Central.

Si bien se sabe que el dinero que demandará la culminación total de la obra pendiente es de alrededor de 11 millones de dólares, como consecuencia de los cuatro que se adeudan y los otros siete que deberán invertirse para terminar esa parte del proyecto, ese no es el número que se necesita para poner a punto las instalaciones que fueron inhabilitadas porque se las utilizó para construir las filas de palcos superiores.

El número que se precisa para entregar los 64 palcos de esos niveles es de alrededor de 1,5 millones de dólares. 

De acuerdo con la versión que fuese entregada por protagonistas del encuentro, varios palquistas ya comunicaron ahí mismo al presidente José Decurnex su disposición a colaborar con la dirigencia para ir hacia adelante con la idea. De hecho, hasta se aprobó la integración de una comisión conjunta entre dueños de palcos y directivos.

Sin perjuicio de la versión verbal que fuese entregada en ese mismo momento por varios palquistas, Nacional tomará el mes de abril para reunirse de manera independiente con cada uno de los propietarios y luego tomar una decisión.

También se calificó de muy positiva la intervención de Morgan Martínez, quien liderara en el pasado la renovación del Gran Parque Central. En algo más de tres horas de reunión, Martínez se destacó por su mensaje conciliador y en el que consignó que la solución siempre se consigue con la acción decidida de quienes quieren al club.

Independientemente de ello, Ovación supo que Martínez también propuso a la dirigencia un proyecto global para terminar con la obra. Que va más allá de la puesta al día de lo que ya se construyó.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)