CAMPEONATO URUGUAYO

Para palpitar la última fecha del Clausura sabiendo qué puede concretarse

Puede haber campeón del Clausura o del Uruguayo, pueden venirse finales, habrá descenso y clasificaciones a copas. La guía de la fecha 15.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La máxima alegría, la mayor decepción. Una vuelta olímpica, una clasificación internacional. Última fecha del Torneo Clausura con muchísimas cosas en juego para once equipos de los 16 que compiten en el Campeonato Uruguayo.

Los que buscan un título:
Nacional: Ganará la Anual si derrota a Juventud. Si triunfa y Peñarol no supera a Cerro Largo también obtendrá el Torneo Clausura. Puede ganar el Clausura también empatando y que no triunfen ni Peñarol ni Progreso ni Plaza Colonia.
​Peñarol: Ganará el Campeonato Uruguayo si vence a Cerro Largo y Nacional no se impone ante Juventud. Puede perder el Clausura, pero llegar a una definición en la Anual con Nacional: si empata y Nacional pierde. Progreso podría será campeón del Clausura ganándole a Defensor Sporting, pero los grandes definirán la Anual con un partido.
Progreso: Ganará el Clausura si triunfa ante Defensor Sporting y los dos grandes no consiguen las tres unidades en sus respectivos partidos.
Plaza Colonia: Ganará el Clausura si derrota a Racing y pierden Peñarol, Nacional y Progreso no gana.
Cerro Largo: Puede forzar una final de la Anual con Nacional si triunfa ante Peñarol y los tricolores pierden con Juventud de Las Piedras.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura
Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Los que buscan entrar a las copas:
Liverpool: Está clasificado para la Sudamericana pero puede entrar a la primera fase de la Copa Libertadores si triunfa ante River y Progreso pierde con Defensor Sporting.
River Plate: Si se impone ante Liverpool se confirmará su presencia en Copa Sudamericana. Si empata y Fénix pierde también va a la Sudamericana.
Fénix: Está en zona de Copa Sudamericana la confirmará si triunfa o empata ante Rampla Juniors.
Wanderers: Está noveno y necesita vencer a Cerro y que pierdan Fénix o River Plate para entrar a la Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones de la Anual
Tabla de posiciones de la Anual

El último descenso:
Racing: Tiene que vencer a Plaza Colonia y que Boston River pierda con Danubio. Caso contrario baja.
Boston River: Se queda en Primera empatando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados