ARGENTINA

Palpitan el superclásico

Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera en un partido que puede ser decisivo para el futuro del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA

Desde las 17:00 Boca Juniors y River Plate chocarán en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Además, será la despedida de Rodrigo Bentancur, ya que luego del partido viajará a Corea para sumarse al Sub 20.

La fecha 24 es la denominada "fecha de los clásicos", ya que se disputan todos en el mismo fin de semana. Sin embargo, el Boca-River por historia y trascendencia, sobresale en el menú del domingo. Además, a falta de siete partidos para el final, el "Xeneize", le lleva siete puntos al "Millonario". Vale recordar que el equipo de Núñez, debe un partido ante Atlético Tucumán, por lo que, de ganar estos dos encuentros se colocaría a tan solo una unidad de su máximo rival.

Además de que ambos entrenadores tienen sus equipos confirmados, la AFA dio a conocer en el día martes la cuarteta arbitral para dicho cotejo. Será Patricio Loustau el encargado de impartir justicia junto a sus asistentes Yamil Bonfá y Gustavo Rossi. Loustau, dirigirá su quinto superclásico, con un historial de dos victorias para Boca, un triunfo de River y un empate.

Por el lado del local, Guillermo Barros Schelotto, tiene definido el once para tal partido. Con todos sus dirigidos a la orden, el equipo que saldrá de arranque en la Bombonera será: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

La tarde del domingo, no será una más para el joven Rodrigo Bentancur. El volante, quien ya firmó su contrato con Juventus, disputará su último partido con la camiseta azul y oro. Luego del encuentro, el futbolista viajará rumbo a Corea para sumarse al plantel sub 20 dirigido por Fabián Coito.

Más allá de permanecer en la primera posición, el conjunto de la Ribera, viene de empatar en tres de las últimas cuatro fechas. De esta forma, tanto River, San Lorenzo y Newells - a quien deberá enfrentar en la jornada 25- han logrado descontarle puntos y comienzan a ilusionarse con arrebatarle el título.

River, por su lado, viene en alza, cosechando seis victorias en los últimos siete juegos del torneo. Además, el equipo Millonario no pierde desde el 11 de diciembre del año pasado cuando cayó justamente ante Boca 4 a 2 en el Monumental.

Ante la lesión de Ignacio Fernández, Marcelo Gallardo había confirmado a Rodrigo Mora como reemplazante. Sin embargo, el volante ex Gimnasia ha logrado recuperarse y todo parece indicar que tanto Mora como Camilo Mayada esperarán su chance en el banco de suplentes.

Los titulares del Muñeco para lograr su primera victoria como DT ante Boca por campeonatos locales serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados