PEÑAROL

El palo del arquero

Un equipo italiano tiene en carpeta a Gastón Guruceaga; el pase puede dejar US$1: para Peñarol

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Observado. Gastón Guruceaga no pasó desapercibido para un club del fútbol italiano. Foto: AFP

La selección Sub 20 de Uruguay está cumpliendo una muy buena gestión en el Sudamericano que se disputa en nuestro país y Gastón Guruceaga está entre el lote de futbolistas celestes que más se ha destacado.

El desempeño del arquero ha sido juzgado por Ovación con puntajes (ver tabla adjunta) que alcanzaron un promedio de 7,5 al cabo de los seis partidos que jugó el juvenil que pertenece a Peñarol, cuya gestión no pasó desapercibida para los observadores que algunos clubes europeos suelen enviar a este tipo de campeonatos.

En el caso de Guruceaga, el equipo que ya agendó al arquero milita en el fútbol italiano y, aunque aún no ha hecho llegar una oferta concreta a los aurinegros, Ovación supo que los emisarios que van a estar operando en su eventual pase plantearán una transacción que podría dejar un millón de dólares libres al club uruguayo.

Como no hubo un planteamiento oficial, en Peñarol no hay posición formada acerca de una eventual transferencia, aunque se avizoran matices en caso de que la misma llegue a plantearse.

Esto es, hay quienes piensan que Peñarol debe apostar al concurso de Guruceaga en un puesto que ha hecho sufrir al club en los últimos años, pero no faltan los que creen que desde el momento que hasta hoy el juvenil ha tenido por delante suyo a Pablo Migliore y Washington Aguerre, habría que capitalizar la vigencia del arquero de la Sub 20 y negociar su pase para el próximo período de pases de junio-julio en el fútbol europeo, luego de su participación en el Mundial que se jugará en mayo en Nueva Zelanda.

En ese aspecto, se señala que sería una forma de ponese a cubierto ante la eventualidad de que ocurra lo que pasó con Mathías Cubero y Guillermo De Amores (ver nota aparte), dos arqueros que brillaron en mundiales juveniles anteriores, pero hoy siguen en el fútbol uruguayo, y quizá hasta se han desvalorizado.

Copa de por medio, lo del "Vasquito" está en la vuelta

Está vigente la chance de que Matías Aguirregaray vuelva a Peñarol en el marco de una operación por la cual Estudiantes de La Plata podría pagar 250.000 dólares por el préstamo de Carlos Núñez, más el pase del "Vasquito". Es probable que la transacción dependa de la clasificación de los "pincharratas" a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que disputarán con Independiente del Valle

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)