TE LA DEJO PICANDO

Palmeiras pidió a Nacional tiempo para pagar lo que falta de Matías Viña

Dicen que en Peñarol pagan un complemento de 3.000 dólares, pero que hay algún futbolista que espera que la Mutual evite la reducción de salarios.

Matías Viña. Foto: @Palmeiras.
Matías Viña jugando en Brasil. Foto: @Palmeiras.

* Cuentan que el golpe económico del coronavirus llegó casi al mismo tiempo que la pandemia para las arcas de ...
* Nacional.

* Dicen que ...
* De forma inesperada el Palmeiras se comunicó con los tricolores para solicitar que se le concediera un nuevo cronograma de pago de lo acordado entregar por el fichaje del lateral Matías Viña.

* Aunque llamó la atención que eso ocurriese...
* Porque Palmeiras es una institución muy sólida y así lo ratificó con la decisión de pagar los salarios de marzo de forma completa a sus futbolistas, no hubo más remedio que reformular el calendario de pago por Viña.

* Aparentemente ...
* Los brasileños hicieron ver que no querían incumplir con Nacional y por eso solicitaban una contemplación especial. Es más, en Brasil ya se maneja que Palmeiras será uno de los clubes que realizará una rebaja salarial importante si la crisis del coronavirus se sigue prolongando en el tiempo.

* Mientras eso pasó en Nacional, cuentan que en Peñarol hay algún jugador que sigue hablando con la Mutual Uruguaya de Futbolistas para lograr...
* Que los clubes, especialmente el aurinegro, paguen los salarios sin ninguna reducción.

* Si bien Peñarol tomó la determinación de mandar a todo el plantel al seguro de paro, chimentan...
* Que la dirigencia resolvió entregar por afuera unos complementos en dólares.

* El problema es que esos ...
* 3.000 dólares, que es el monto que se entregaría por afuera de los 44.000 pesos del BPS, no le permite a algunos futbolistas ponerse a tiro de lo que es su retribución salarial en tiempos normales.

* El ejemplo que utilizaban para sostener su reclamo...
* Se les va a venir a pique en cuestión de días.

* Porque Nacional a la brevedad ya no...
* Abonará el 50% del salario y enviará a los futbolistas al seguro de paro.

* Además ...
* La ruta de viaje de los dos equipos grandes también va a quedar emparentada. Es cuestión de tiempo que se venga en el fútbol uruguayo la misma acción que se implementó en Europa con todos los planteles profesionales: reducción de salarios.

* Si los jugadores se resisten a esa determinación...
* Pondrán en juego, también como ocurrió en Europa, el trabajo de los funcionarios (que no compiten) de las instituciones.

* Esa situación puede replicarse en otros planteles...
* Es más, no se descarta que algún club no pueda hacer frente a todos los rubros que tiene por delante y que corra serios riesgos de sobrevivir. Ese tema se trata a nivel sudamericano y mundial. En España e Italia ya lo observan con temor.

la yapa

Visto y oído

Al clásico no lo mueven del Centenario
Cuentan que la directiva de Nacional ya tiene resuelto que el día que regrese la actividad, aunque la obra de los palcos de la Tribuna José María Delgado esté culminada, el cotejo clásico con Peñarol se disputará en el Estadio Centenario. Por ahora, en el Parque no se juega.

Dicen que hay mucha tela para cortar
Hay clubes en desarrollo que mantienen un diálogo constante y que pretenden que el fútbol cuando retome su actividad normal lo haga con una reducción grande en los costos. Quieren bajar hasta el costo que se genera por el personal de recaudación.

La defensa de AUF TV será muy grande
El cambio que se viene en la explotación del negocio del fútbol potenciará mucho la utilización del streaming. Eso fomenta la intención del Ejecutivo de la AUF y de los jugadores de la Selección de defender la progresión sostenida de la plataforma AUF TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados