COPA LIBERTADORES

Palmeiras llegó ya eliminado del Paulista

Jean advierte por las provocaciones del local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Palmeiras entrenó ayer por la tarde en la Academia y luego embarcó hacia Montevideo. Esta tarde el equipo brasileño reconocerá el estadio Campeón del Siglo.

Los dirigidos por Eduardo Baptista realizaron un trabajo táctico y entrenaron sobre todo las pelotas aéreas. Al final practicaron la definición. Luego del movimiento los futbolistas cenaron y emprendieron el viaje hacia Montevideo.

El "Verdão" es el líder del grupo 5 con siete puntos, seguido por Jorge Wilstermann con 6 unidades. Peñarol tiene 3 y Atlético Tucumán cierra el grupo con una sola.

Sin embargo, el equipo de Baptista viene de quedar eliminado el sábado del Campeonato Paulista, pues si bien venció a Ponte Preta por 1 a 0, el resultado no alcanzó para dar vuelta la serie. Ponte Preta había vencido en Campinas por 3 a 0.

De nada sirvió el gol anotado por Felipe Melo a los 37 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el Allianz Parque y la eliminación fue un duro golpe para el actual campeón brasileño.

El equipo de Baptista, que ya comienza a ser criticado en las redes sociales, formó frente a Ponte Preta con: Fernando Prass; Jean, Mina, Edu Dracena, Egídio (Keno), Felipe Melo, Róger Guedes, Tch Tch (Michel Bastos), Guerra, Dudu, Miguel Borja (Willian). Tras la eliminación, el foco de Palmeiras pasó a estar puesto totalmente en la Copa Libertadores.

Dudu.

Palmeiras tendrá una baja muy importante en la revancha frente a Peñarol por la Libertadores: la de Dudu, que fue expulsado en el partido de ida frente a los aurinegros. Cabe recordar que Dudu vio la roja del ecuatoriano Roddy Zambrano durante el dramático triunfo 3 a 2 de Palmeiras sobre Peñarol, en el Allianz Parque.

Sin embargo, no fue juzgado por la Comisión de Disciplina de la Conmebol y solo deberá cumplir la automática, lo que hará mañana en el Campeón del Siglo y ya estará habilitado para jugar en el próximo partido del "Verdão" por la Libertadores, frente a Jorge Wilstermann.

Garra.

El experiente lateral Jean advirtió sobre la necesidad de no responder a las provocaciones de los carboneros. "El partido será la continuación del primer duelo. Tenemos que tener cuidado para no caer en las provocaciones. No podemos perder jugadores, principalmente estando afuera de casa. El modo de jugar de ellos es con provocaciones, nosotros tenemos que jugar la pelota y si es posible tener todavía más garra y determinación. No da para ir a jugar contra Peñarol estando más o menos", finalizó Jean.

Dos mil boletos.

Las entradas para la revancha se pusieron a la venta en San Pablo el viernes y se vendieron como pan caliente. Tanto, que Palmeiras le tuvo que pedir otra remesa a Peñarol de las 2.000 pactadas. Y también se agotó durante el fin de semana en el estadio del "Verdão". Otros hinchas vendrán a comprarlas en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)