FUTBOL

Palmeiras y Libertad abren desde temprano

Desde las 18:30.

Si bien el plato fuerte de la Copa Antel es el segundo clásico de este año entre Nacional y Peñarol, el torneo comenzará un par de horas antes. Desde las 18:30 con arbitraje de Andrés Cunha, Libertad y Palmeiras disputarán la primera semifinal.

Palmeiras, que finalizó en la novena posición del último Brasileirão, llega a Uruguay con ganas de hacer un buen torneo. El equipo dirigido por Marcelo Oliveira viajó a Montevideo en la mañana de ayer y la delegación, conformada por 29 futbolistas, tuvo varias caras nuevas.

Siete de las ocho incorporaciones de este período integran la nómina del entrenador. Estos son: el golero Vagner, los zagueros Edu Dracena y Roger Carvalho, el volante Jean y los delanteros Régis, Moisés y Erik.

Una de las figuras del ataque, Lucas Barrios, quedó en Brasil para mejorar físicamente de cara al debut en el torneo Paulista el próximo 31 de enero.

Libertad, por su parte, viene de disputar un amistoso ante River Plate de Paraguay. El conjunto "Gumarelo" jugó dos encuentros y triunfó en ambas ocasiones por 1-0. El gol del conjunto titular lo marcó el goleador Santiago Salcedo.

Rodrigo Muñoz (ex Nacional) fue titular en aquel partido y se perfila para repetir en el de esta noche.

Seguramente quien estará atento a este duelo sea Gustavo Munúa, entrenador tricolor. El interés se da ya que el "Verdão" será rival del tricolor en la Copa Libertadores. Incluso podrían cruzarse antes, el sábado, en caso de que ambos ganen o pierdan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)