copa antel

Palmeiras expreso a la final

El "Verdão" venció 2-0 a Libertad en la primera semifinal y llegó a la final. Agustín Allione y Moisés marcaron los tantos del equipo brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ze Roberto será titular ante Libertad. foto: Divulgación Palmeiras

Los hinchas de Nacional y Peñarol que llegaron temprano al Centenario tuvieron un entretenimiento. En la previa se disputó la primer semifinal de la Copa Antel entre Palmeiras y Libertad, que terminó con triunfo 2-0 de los brasileños.

Pero no solo los espectadores estuvieron atentos a este encuentro. Gustavo Munúa y Juan Ramón Carrasco, entrenadores de Nacional y River Plate, también sacaron apuntes. El “Verdão” será rival en la Copa Libertadores del tricolor y también del “Darsenero”, si logra pasar la primera fase.

Palmeiras llegó a Montevideo sin haber disputado ningún encuentro en lo que va del año mientras que Libertad arribó con solo un par a cuestas. En medio de la pretemporada, las exigencias de los entrenamientos y la falta de fútbol se hicieron sentir.

Los primeros 45’ fueron lentos y trancados. Palmeiras dominó el balón, mantuvo la posición pero no pudo llegar al arco guaraní con peligro. Rodrigo Muñoz la tuvo fácil: en el primer tiempo no le remataron con riesgo.

Marcelo Oliveira, entrenador de Palmeiras, apuesta desde esta temporada a la salida por abajo desde el fondo del campo, según informan medios brasileños. El equipo lo intentó pero muchas veces quedó sin ideas y ante la sólida marca de Libertad recurrió al pelotazo.

En una de las salidas que pretende el DT llegó la única de peligro del “Gumarelo”. Edu Dracena resbaló y dejó solo a Salcedo, que en lugar de rematar pasó mal.

Salvo esos problemas en la salida, la pareja de zagueros brasileña se mostró firme, brindó seguridad y anuló la ofensiva paraguaya.

En el segundo tiempo Oliveira hizo variantes que cambiaron la dinámica de juego. Erik y Moisés, rápidos y con mucho movimiento, le dieron frescura a la ofensiva verde. Palmeiras comenzó a generar, tuvo varias de contragolpe y así se terminó llevando el partido.

A los 81’ Erik se fue en velocidad, regateó hacia el medio y asistió a Alione que empujó al fondo y abrió el marcador.

Sobre la hora llegó el segundo tras un tiro libre que Zé Roberto puso en la cabeza de Moisés.

El histórico brasileño a sus 41 años fue una de las figuras del equipo de Oliveira. Alternó en el sector izquierdo entre el lateral y el mediocampo y demostró su clase. “Sabemos que es difícil pero este año volvemos a la Libertadores y queremos ganarla”, afirmó el capitán del “Verdão”.

Munúa y Carrasco buscarán arruinarle los planes, pero mientras tanto Palmeiras espera para dar su primera vuelta del año.

LIBERTAD 0-2 PALMEIRAS

Estadio: Centenario

Libertad: R. Muñoz, J. Moreira, F. Balbuena, P. Benítez, M. Báez, O. Molinas, S. Aquino, J. Salcedo (78' J. Maidana), P. Zeballos (62' J. Recalde), R. Leichtweis (67' J. Medina) y S. Salcedo. DT: E. Rivera.

Palmeiras: F. Prass, Lucas, Edu Dracena, Leandro Almeida, Arouca (65' Moisés), Robinho (71' Allione), Matheus (80' T. Santos), Zé Roberto, Dudu, Gabriel Jesus (63' Erik), Alecsandro ( 65' Cristaldo). 

Amarilla: O. Molinas(LIB)

Gol: 81' A. Allione (PAL), Moisés (PAL)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)