MERCADO

Palmeiras compró otro 7,5% de la ficha de Matías Viña

A los tricolores le quedarán cerca de unos 600.000 dólares, dado que del monto inicial el futbolista se lleva un 20% y también está el 10% del intermediario.

Matías Viña, lateral del Palmeiras. Foto: Archivo.
Matías Viña, lateral del Palmeiras. Foto: Archivo.

Nacional se está arrimando al total de los 5,5 millones de euros que había pactado con el Palmeiras por el 60% de la ficha de Matías Viña, dado que el club brasileño decidió asumir la compra de otro 7,5% del pase del lateral izquierdo, cuya venta había sido concretada en enero de 2020.

De acuerdo a lo que estaba estipulado en el acuerdo inicial, el equipo brasileño tenía la opción de hacer frente a un 7,5% o un 10% más del pase del futbolista uruguayo. El monto, naturalmente que variaba según la cuota que se resolviera abonar. Debido a esto y tras el desglose que debe hacerse por los porcentajes que hay que abonar (jugador y representante) los tricolores obtienen un valor cercano a los 600.000 dólares por ese 7,5%.

A fin de año, también siguiendo los lineamientos que fuesen documentado al momento de llegar al acuerdo por la transferencia, Palmeiras podrá hacer frente a la compra de otro 10%. En ese caso, a Nacional le quedaría en su poder un total del 42,5% de la ficha del futbolista, que se sigue estableciendo que está siendo seguido de cerca por varios equipos europeos.

Una posible venta del lateral izquierdo de la Selección uruguaya e integrante del once ideal de América a Europa puede llegar a convertir a Viña en el mejor negocio de la historia para Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados