LIVERPOOL

Palma: "el tuit de Saralegui genera violencia, sin dudas"

El presidente negriazul confirmó que el entrenador fue expulsado por su publicación en Twitter ya que en lo deportivo "tenía crédito de sobra". Además, comentó que no fue la primera vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Palma estuvo el sábado en Belvedere en el Liverpool 0-4 Wanderers. Foto: Ariel Colmegna

Mario Saralegui fue cesado este lunes como entrenador de Liverpool por un tuit sobre el partido ante Nacional. El presidente del club confirmó que la decisión fue únicamente por la publicación ya que "lo deportivo no tiene nada que ver".

José Luis Palma le dijo a Montevideo Portalque "no fue la primera vez" que el técnico de Artigas colocaba un tuit así. "En oportunidades anteriores había incursionado en estos temas y había sido advertido por mí que no podía ocurrir", aclaró el mandamás.

Palma quiso evitar un hecho de violencia cuando el domingo Liverpool visite a Nacional en el Viera."Hay temas muy delicados como el de la violencia que hay que estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

De todas formas, aclaró que no era la intención de Saralegui generar violencia, aunque "sí la genera, sin dudas". Aunque el DT "no comparte que ese tuit genere violencia, pero debo actuar según mis convicciones y no tengo ninguna duda que lo hace", agregó.

En lo deportivo tenía respaldo.

"Lo deportivo no tiene nada que ver", sostuvo el presidente, ya que Saralegui "tenía crédito de sobra" porque "nos salvó del descenso y estamos en una copa internacional. Y quedaban 30 fechas más"."Yo lo que evalúo no son estos siete partidos, sino los 32 de la temporada anterior", explicó.

Para el partido ante los tricolores, el entrenador será de forma interina Alejandro Bertoldi, ascendido desde la Sub 16.Pero para más adelante Rosario Matínez y Paulo Pezzolano son candidatos.

"Nos vamos a tomar unos días de reflexión porque hay muy buenos profesionales sin trabajo, así que no hay que salir a las corridas. Se viene el debut en la Copa Sudamericana y hay que pensar en eso, el proyecto del club", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)