NACIONAL

¡Qué paliza! Ganó los 18 puntos en los clásicos de formativas

Si se agrega el fútbol infantil, en total los tricolores ganaron 40 de las 42 unidades en juego contra Peñarol y terminó de forma invicta el semestre.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La tarde empezó a las mil maravillas para Nacional, que goleó a Peñarol en el clásico de Tercera División por 4 a 0 con tres goles del súper goleador Thiago Vecino y uno de Mathías Laborda. Ese hecho provocó la renuncia posterior de “Tito” Gonçalves, el DT de Peñarol en esa categoría.

Fue un dominio amplio de los tricolores, que pasaron por arriba a los aurinegros en el Estadio Centenario. De igual forma que fue abrumadora la diferencia en los clásicos de formativas para Nacional.

Es que si contamos el partido de Tercera División como de formativa (en realidad es más una reserva, en la que juegan habitualmente algunos futbolistas que entrenan con el primer equipo), Nacional ganó el 100% de los puntos en juveniles.

Sumado al triunfo obtenido por el equipo que dirige Martín Ligüera, Nacional hace algunas semanas venció a Peñarol en Cuarta División por 3-2, en Quinta 2-0, en Sub 16 por 4-1, en Sexta 2-1 y en Séptima División 1-0.

Además, si también se toman en cuenta los clásicos de infantiles (AUFI), que se disputaron en este semestre, Nacional terminó invicto frente a Peñarol, sacando 40 de 42 unidades posibles, en un hecho significativo por la diferencia de puntos, más allá de que a esas edades lo que se prioriza es la formación por encima de ganar o perder.

Lo cierto es que Nacional infló el pecho en este semestre por su superioridad ante el tradicional rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)