NACIONAL

"Palito" y Santiago Rodríguez no estarán en el inicio del Apertura

Ambos fueron expulsados en la Supercopa y ya conocen la cantidad de partidos que deberán cumplir de sanción.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los dos tuvieron su debut oficial en la Primera División de Nacional el pasado domingo en el clásico de la Supercopa Uruguaya contra Peñarol, pero también ambos fueron expulsados cerca del final y, por lo tanto, no estarán en el inicio del Torneo Apertura para el "Bolso".

Santiago Rodríguez fue el primero en recibir la roja, siendo directa por la determinación que tomó Andrés Cunha tras la plancha que hizo el juvenil de 19 años sobre Giovanni González. Por esa razón recibió dos fechas de suspensión, aunque como es la primera expulsión el club podrá pedir la reducción de la sanción una vez que cumpla la mitad de la misma (un partido, en este caso).

En el caso de Álvaro Pereira vio la tarjeta roja al recibir la segunda amarilla del encuentro. De esta forma recibió solo una fecha de sanción y en la segunda fecha del Apertura ya podrá decir presente.

"Me quedé muy triste cuando lo expulsaron", le dijo el "Palito" a Ovación sobre el juvenil, "porque creo que fue injusto, pero por suerte pudimos terminar festejando los dos juntos. Alentaremos los dos desde donde nos toque", agregó.

"La expulsión obvio que te deja algo, pero no siento bronca: salimos campeones y es lo que importa", señaló este lunes a la mañana en 100% Deporte (Sport 890) por su parte Rodríguez.

Los rivales a los cuales los dos jugadores no podrá enfrentar se conocerán una vez realizado el sorteo del fixture, aún sin fecha definida debido a la suspención del inicio del Campeonato Uruguayo previsto inicialmente para este sábado 9 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)