ARGENTINA

"Palito" quiere volver a rugir en el León

Álvaro Pereira retornó a Estudiantes de La Plata y se ilusiona con su regreso al fútbol.

Álvaro Pereira celebrando uno de los tantos que convirtió en Estudiantes. Foto: Archivo.
Álvaro Pereira celebrando uno de los tantos que convirtió en Estudiantes. Foto: Archivo.

Qué habrá pasado por la cabeza de Álvaro Pereira el pasado 5 de agosto. Solo unos pocos lo sabrán, pero seguramente no fue nada bueno al enterarse que sufría una nueva lesión desde que había llegado a Cerro Porteño.

En esa ocasión, fue la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, pero antes había pasado una lesión parcial extensa del tendón de Aquiles y una fractura incompleta de la tibia. Una seguidilla que lesiones que desgastaría a cualquiera y que incluso podría haber puesto en duda las chances y las ganas de volver a jugar al fútbol.

Pero para el “Palito” la historia fue distinta. Así de aguerrido y metedor como se lo ve dentro del campo, también lo es fuera del mismo. No desistió jamás de un posible regreso y hoy dos años después se ilusiona con volver a las canchas.

De hecho se encuentra entrenando en Estudiantes de La Plata, equipo al que pertenece su pase, y en el que intentará ganarse un lugar en el plantel de Leandro Benítez y nuevamente disputar un partido de forma oficial.

Una prueba de ello es que en los últimos dos años “Palito” solo disputó 10 partidos. Fueron seis en 2017 y cuatro en 2018 los encuentros que jugó el lateral uruguayo con la camiseta del “Ciclón” del Barrio Obrero.

En su regreso a Estudiantes de La Plata se lo vio entusiasmado. Le comunicó a la dirigencia que se quiere quedar y que quiere pelear por un lugar dentro de un plantel que no disputará torneos internacionales y que marcha decimocuarto en la Superliga y a 18 puntos del líder, Racing.

Cabe recordar que “Palito” ya estuvo en el “Pincha” y dejó un grato recuerdo donde disputó 36 partidos y anotó tres goles. De hecho, ese buen rendimiento fue lo que lo hizo volver a Europa para jugar en Getafe donde no tuvo un buen pasaje: solo seis partidos.

Cerro Porteño apostó a su llegada para armar un plantel competitivo con el que pelear no solo en Paraguay, también en Sudamérica. Su primer semestre en el equipo guaraní fue bueno y de hecho disputó 15 partidos pero luego empezaron a llegar las lesiones.

Esas que lo aquejaron tanto y lo dejaron afuera de tantos partidos y de tantos entrenamientos, son las que intenta olvidar “Palito”. Y no hay mejor manera de hacerlo que con la pelota en sus pies.

Sin miedo y con muchas ganas, Álvaro Pereira quiere sentirse importante una vez en un plantel con muchos juveniles y en el que puede aportar una cuota importante de experiencia.

Multicampeón en Porto, con pasajes por el Inter de Milán, con participación en dos Copas del Mundo y tres Copas América donde obtuvo una de ellas con la selección uruguaya. A los 33 años, el surgido en Miramar Misiones vivió muchas cosas: de las buenas y también de las otras.

Ahora le toca levantar cabeza y ponerle el pecho a la situación. En el plantel, tiene doble competencia. Por un lado está el juvenil Iván Erquiaga y por el otro Fernando Evangelista quien llegó desde Newell’s pero no tuvo muchos minutos por la buena participaciones del joven jugador surgido en las inferiores del club.

La experiencia le puede jugar a favor y también las ganas que tiene de volver a rugir en las canchas y en el León.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)