SELECCIÓN

“Palito”, la primera baja del maestro

Álvaro Pereira sufrió un choque en el entrenamiento de Cerro Porteño y se retiró lesionado. El jugador fue llevado a un hospital y se confirmó que tiene una fractura en su pierna izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Pereira en Cerro Porteño. Foto: prensa Cerro Porteño

La lista de jugadores que el maesto Tabárez dio de forma definitiva para la doble fecha de Eliminatorias duró pocas horas, dado que poco después de su publicación Álvaro Pereira sufrió una lesión y obligó a la AUF a desafectarlo.

El lateral estaba participando de un entrenamiento con Cerro Porteño en la preparación para el partido del próximo domingo, ante Sportivo Luqueño por el torneo local, cuando sufrió la lesión.

En una de las jugadas “Palito” chocó contra Julio Villalba, uno de sus compañeros, y debió retirarse del entrenamiento.

Fue llevado de urgencia al Sanatorio Migone de Asunción, al que ingresó en silla de ruedas. Tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el jugador sufrió una fractura de tibia en la pierna izquierda aunque sin desplazamiento.

Para su recuperación deberá usar un yeso y luego pasará por un proceso de fisioterapia, lo cual lo dejará por al menos un mes alejado de las canchas.

Cerca de las 21:00 la AUF emitió un comunicado en el que confirmó la lesión del jugador y su baja de la lista definitiva.

Ahora el maestro Tabárez deberá decidir si incluye otro jugador para completar la lista o si la deja en 25 jugadores. Uno de los descartados en la convocatoria final fue Alejandro Silva, jugador de Lanús, que puede desempeñarse por la banda izquierda.

Lee el comunicado de AUF

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)