NACIONAL

“Palito” Pereira se quiere meter

Matías Viña tuvo buenos rendimientos, pero hoy su lugar en el equipo es una incógnita. 

Palito Pereira
Destacado. Álvaro Pereira está entrenando de muy buena forma y tiene posibilidades de ser titular el domingo. FOTO: Archivo El País.

Teniendo en cuenta que recién en esta semana Eduardo Domínguez trabajó con la gran mayoría de los jugadores a su disposición, es aventurado poder afirmar un equipo para la final de la Supercopa Uruguaya del domingo por la noche contra Peñarol.

Además, aún restan tres entrenamientos antes del partido. El único movimiento a puertas abiertas será el del sábado por la mañana, donde se realizará el banderazo tricolor previo al clásico en el Gran Parque Central, en una iniciativa innovadora, al menos para el fútbol uruguayo.

Pero hay indicios que van marcando tendencias sobre una posible oncena.

Una de ellas es sobre el lateral izquierdo, donde hay dos nombres para ese puesto: Matías Viña y Álvaro Pereira.

Vale recordar que Axel Müller, quien ocupó ese sector de la cancha en el clásico amistoso, sufrió una luxación de hombro que lo tiene en recuperación y descartado para jugar el próximo domingo.

Viña ha realizado una buena pretemporada, incluso dándole el entrenador la posibilidad de poder jugar como zaguero o como lateral.

Como factiblemente Rafael García y Felipe Carvalho serán los zagueros titulares, la chance para que juegue el joven futbolista es en el lateral. Sería lo más probable que Viña empiece como titular.

Pero “Palito” ha deslumbrado en los entrenamientos.

Al exjugador de la selección uruguayo se lo ve con muchas ganas, entusiasmado y motivado con la oportunidad de jugar en Nacional, un viejo anhelo personal y que ahora lo está cumpliendo.

El lateral zurdo tiene muy contento al cuerpo técnico y podría meterse entre los titulares, lo que le aportaría, además, mayor experiencia a un equipo que tendrá una mixtura entre jóvenes y los más experimentados.

En tanto, el que corre con más chances para jugar en el lateral derecho es Matías Zunino. Guillermo Cotugno fue el que ocupó ese lugar en la derrota frente a los aurinegros.

En cuanto al resto del equipo, es muy probable que Gabriel Neves, Felipe Carballo y Santiago Rodríguez sean titulares. Además, Gonzalo Bergessio, que el lunes se sumó a las prácticas, podría estar en el equipo desde el inicio.

Gustavo Lorenzetti
Gustavo Lorenzetti firmando el contrato con Nacional en Uruguay. Foto: @Nacional.

El jugador argentino, nacionalizado chileno, ayer trabajó diferenciado debido a una contractura en el posterior de su pierna. En las próximas horas se seguirá de cerca su evolución.

Octavio Rivero
Octavio Rivero en Nacional vs. Colón

Al igual que el enganche, el centrodelantero ha trabajado diferenciado en los últimos días también por una contractura en el músculo posterior. Se evalúa si podrá estar a la orden en la final.

Esteban Conde
Esteban Conde. Foto: Gerardo Perez

El arquero no tendrá problemas para estar a la orden ya que está entrenando con normalidad tras superar la tendinitis en la rodilla, la que lo marginó del clásico amistoso.

Axel Müller
Axel Müller

Es el único futbolista de Nacional que no estará a la orden de Eduardo Domínguez por lesión. En el clásico amistoso sufrió una luxación de hombro. Está en la etapa de recuperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)