Peñarol

Por "Palito": porque no es de madera

Álvaro Pereira está en la mira de Peñarol y esperan que Forlán pueda convencerlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán y "Palito" con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

En Peñarol ya comienzan a pensar en los futbolistas que pueden llegar a reforzar al plantel de cara al próximo semestre, que es muy importante para el club. Con la tranquilidad que da tener el primer título de la temporada en el bolsillo, los aurinegros comienzan a rearmarse para jugar la Copa Libertadores y en su propio estadio.

Si bien el técnico Bengoechea ha hablado sólo de algunos futbolistas con pasado en el club, sobre todo de Jonathan Urretaviscaya, el refuerzo que tiene Peñarol en la mira nunca se ha puesto la camiseta mirasol: Álvaro "Palito" Pereira.

El lateral volante de la selección uruguaya milita actualmente en Estudiantes de La Plata, donde está a préstamo del Inter de Milán, equipo con el que "Palito" tiene contrato hasta mitad del año próximo. Es más, el club italiano es el que paga la mayor parte de su salario.

Peñarol intentaría que el futbolista pueda llegar al menos por esos próximos seis meses que le restan de contrato con el club milanés. Claro debe llegar a un acuerdo con Estudiantes y ver qué exige a cambio el club "pincharrata", donde el futbolista recaló en enero de este año. La gestión no será fácil, porque Boca y River también miran hacia La Plata.

Lo primero que hay que hacer es convencer al propio "Palito", hincha declarado de Cerro, y para eso, los carboneros podrían contar con el apoyo de Diego Forlán, excompañero de Pereira en la selección uruguaya.

La llegada de "Palito" no solo solucionaría el problema del lateral izquierdo, donde Bengoechea ha utilizado durante el torneo Apertura mayoritariamente al brasileño Diogo, pero también a Gianni Rodríguez, como hizo en el partido frente a Liverpool y en la última fecha ante Juventud, y también a Emilio Mac Eachen, que jugó en esa posición en el clásico.

Pero además, se entiende que un jugador como "Palito", que pelea cada pelota como la última y es capaz de llevar el equipo hacia adelante en los momentos difíciles, es lo que se necesita en este momento de Peñarol. Sobre todo con la Copa Libertadores ya a la vista.

"He hablado con chicos que ya estuvieron en el club. Cerca de Navidad o fin de año nos van a dar una contestación", admitió ayer Pablo Bengoechea, refiriéndose seguramente a Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez y Ruben Olivera.

Pero "Palito" Pereira está en la mira de Peñarol.

LA FAMILIA PUEDE SER UNA TRABA.

Su esposa es Platense.

Álvaro Pereira es casado y tiene dos hijos. Su esposa es de La Plata y no estaría muy contenta de dejar su tierra para volver a emigrar, aunque Montevideo sea mucho más cerca que Rumania, por ejemplo.

Vasquito: reencuentro.

Cuando "Palito" llegó a Estudiantes de La Plata, el "Vasquito" Aguirregaray ya estaba en el equipo. Uno jugaba en el lateral derecho y el otro en el izquierdo. Podrían llegar a reencontrarse en Peñarol.

Nueve veces campeón.

Álvaro Pereira obtuvo nueve títulos: uno en Rumania con el Cluj y ocho en Portugal con Porto. Además de la UEFA Europa League con Porto y la Copa América con la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)