COPA AMÉRICA

"Palito" iluminado

“Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase, pero tenemos la ilusión de ganarla”, indicó Pereira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Da gusto escuchar hablar a Álvaro Pereira. Está en su punto de maduración y no solo en lo futbolístico, sino en lo reflexivo. Con conceptos firmes pero desde la humildad, deja bien en claro que Uruguay llegó a la Copa América Centenario para pisar fuerte.

"Uruguay y México no estamos obligados a ganar el grupo, pero sí somos los que llevamos la responsabilidad. Uruguay tiene una historia muy rica futbolísticamente y queremos seguirla escribiendo torneo tras torneo. Nosotros respetamos a México en el buen sentido, tanto como a Venezuela y a Jamaica. Nuestro objetivo es primero que nada pasar de fase y luego llegar lo más lejos posible. Ser campeones es la ilusión que tenemos", respondió ante la pregunta de un periodista mexicano.

No se queja por nada, sino que asume responsabilidades. El viaje fue más largo de lo previsto, pero le quitó trascendencia. "Ya el cuerpo técnico había planificado todo y nosotros teníamos en la cabeza que lo principal en estas primeras horas era el descanso".

El rival viene con una racha de nueve partidos invicto y trae lo mejor. "Conozco muy bien el trabajo de Osorio, porque lo he enfrentado más de una vez y sé que es un gran técnico y una gran persona, pero por más que para esta Copa América México traiga a los mejores, hoy con nombres solo no se gana. Para mí no hay selecciones A o B. México es México y a cualquier jugador que represente a su país debemos tenerle el mismo respeto. Por eso no nos preocupamos si traen a la mejor o la peor selección, sino por ir el domingo y conseguir los tres puntos. Nosotros nos focalizamos en venir, porque siempre es lindo ponerse la camiseta de Uruguay en una competencia así".

"Palito" siempre le pone el pecho a las balas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)