NACIONAL

"Palito" y Arzura fueron anunciados y el albo llega a nueve fichajes

Álvaro Pereira vuelve al fútbol uruguayo 13 años después de su salida de Miramar Misiones. Al club tricolor llega en forma de préstamo desde Estudiantes con un contrato a rendimiento.

Álvaro Pereira festeja su gol contra Chile. Foto: Reuters
Álvaro Pereira jugó sus últimos partidos con Uruguay en las Eliminatorias a Rusia. Foto: Reuters

Nacional confirmó la llegada de su octavo fichaje con la contratación de Álvaro Pereira desde Estudiantes de La Plata, aunque con un contrato a rendimiento por las lesiones sufridas en los últimos años en Cerro Porteño.

El "Palito", a sus 33 años, vuelve al fútbol uruguayo luego de su paso por nueve clubes en los 13 años que estuvo en el exterior luego de su salida de Miramar Misiones a inicios de 2006. Estuvo en Quilmes, Argentinos, Cluj (Rumania), Porto, Inter de Milán, Sao Paulo, Estudiantes, Getafe y Cerro Porteño.

El lateral o volante por la zurda ha vestido la camiseta de la selección uruguaya en 83 oportunidades (puesto 11 en la historia de la Celeste) entre noviembre de 2008 y octubre de 2016, habiendo anotado siete goles.

Además, aunque el jugador nunca jugó en otro club en el fútbol uruguayo sin ser el "Cebrita", siempre se confesó hincha de Nacional desde niño. 

De esta forma, "Palito" se transforma en la octava contratación de Nacional luego de Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Pablo García, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carvalho, Felipe Carballo y Mathías Cardacio.

La llegada del volante Arzura

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)