copa libertadores

Palestino tiene racha favorable

Nacional deberá remontar el 0-1 que cosechó en el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile ante Palestino, un rival que llega victorioso y con un antecedente positivo en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional y Palestino

Mañana Nacional tiene el futuro en sus manos. Depende de sí mismo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Deberá vencer al Palestino de Chile (perdió 1-0 en Santiago) en un esecnario despoblado, sin apoyo de sus hinchas, debido a la sanción que arrastra en la Conmebol.

Lo cierto es que no han sido muchos los encuentros coperos entre ambos. Palestino lleva las de ganar. No ha perdido en Montevideo.

El único antecedente ante los tricolores, data del 3 de abril de 1976, cuando ambos se midieron en el Estadio Centenario e igualaron 1 a 1, con tantos de Jorge Laclau para Nacional, a los 55’, y de Oscar Fabbiani para los chilenos, a los 84’.

El árbitro de la contienda copera fue el brasileño Arnaldo César Coelho y los tricolores formaron con Nilson Bertinat en el arco; Alfredo De los Santos, Ruben Giménez, Rafael Villazán y Adán Machado; Rafael Perrone, Darío Pereira y Jorge Laclau; Ruben Morales, Nelson Pedetti y Juan Carlos Ocampo (70’ Nito De Lima). DT: Luis Ubiña.

Ese empate, terminó dándole la clasificación al conjunto chileno, por aquel entonces, una de las revelaciones de la Libertadores.

Si bien ese es el único antecdente ante Palestinoen Montevideo, Nacional tiene saldo a favor ante conjuntos trasandinos en la Libertadores: jugó 17 partidos, de los cuales ganó 10, empató cuatro y perdió tres. Convirtió 30 goles y recibió 14, logrando 34 puntos sobre 51 posibles; obteniendo el 67% de las unidades que disputó. Las últimas siete victorias de los tricolores fueron todas por el mismo marcador: 2 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)