chile

Palestino aprontó con derrota

Palestino, el rival de Nacional el próximo jueves en la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores, perdió anoche con Universidad Católica y aprontó con derrota su visita a Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Photosports.

El conjunto dirigido por Mario Salas, que volvió a ser expulsado, se impuso de manera estrecha por 3-2 en San Carlos, resultado con el que se colocó a dos puntos del líder U. de Concepción.

Con mucho sufrimiento y sin sobrarle nada, la Universidad Católica de Mario Salas se recuperó de su última caída ante Wanderers tras derrotar por 3-2 a Palestino en el duelo que cerró la jornada dominical de la sexta fecha del Clausura. Con goles de Álvaro Ramos (40'), José Luis Muñoz (48') y un penal de Darío Bottinelli (75'), la escuadra cruzada, que presentaba las bajas de Mark González, Roberto Gutiérrez y Tomás Costa, volvió al triunfo y se colocó a dos puntos del líder Universidad de Concepción.

Los descuentos de Leonardo Valencia (19') y Marcelo Morales (81') no alcanzaron para la escuadra dirigida por Pablo Guede, que pese a tener que jugar la vuelta con Nacional este jueves por Copa Libertadores, realizó una gran actuación y dispuso de casi todos sus titulares. El triunfo estuvo marcado por la alta intensidad con la que se disputó y también por la nueva expulsión que sufrió el técnico Salas, quien por segunda fecha consecutiva tuvo que abandonar la banca durante el juego por reclamos reiterados.

El partido disputado en la precordillera fue intenso de principio a fin. Como ya es una tónica, la UC arrancó con todo. Con el característico juego vertical y ejerciendo una presión constante, se fue en demanda del arco defendido por Darío Melo.

Pese a la superioridad, aquella supremacía no se tradujo en el marcador y fue la visita la que se adelantó, cuando Valencia aprovechó una mala salida del fondo cruzado para gatillar un remate antes del cruce de Cristián Álvarez y Walter Ibañez que venció a Franco Costanzo, quien pudo hacer algo más en la jugada. El 1-0 no bajó la intensidad de los locales, quienes siguieron machacando a los tetracolores. Una tras otra, las ocasiones para el anfitrión se iban generando, pero no podían materializar. Hasta que a los 40', Ramos sacó provecho de un mal saque de Melo, metió el cuerpo sobre Contreras, ganó en velocidad y venció al golero para el 1-1.

Con la igualdad transitoria, ambas escuadras se fueron el complemento. En el complemento, el ímpetu de los cruzados fue premiado cuando Muñoz luchó una pelota en el área y cuando parecía que Melo le ganaba en el achique, metió un puntazo para producir la algarabía de las 10 mil personas presentes en San Carlos. Tras la conquista, la UC sacó el pie del acelerador, considerando el alto desgaste realizado hasta entonces. A los 62', Salas se fue expulsado, luego de que el árbitro estimara airados sus reclamos.

Los ánimos se caldeaban y el encuentro no ofrecía tiempo para descansos. A los 75', Bottinelli puso el 3-1 desde los 12 pasos, luego de un gran quite ofensivo de Fernando Cordero, quien fue derribado por Germán Lanaro. Parecía que el tanto del argentino liquidaba la brega, pero había tiempo para más emociones.

A los 81', Morales puso el segundo descuento luego de conectar un rebote que dio Costanzo tras un intento de Valencia. El tanto puso el suspenso, pero finalmente el marcador no se movería más. Con esta victoria, la UC sumó 13 unidades y es escolta del líder junto a La Calera. En la vereda contraria, Palestino se quedó 6 puntos en el duodécimo puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)