ITALIA

Palermo, exequipo de Cavani, le dice adiós al fútbol por problemas económicos

El equipo rosanero no podrá jugar la Serie B y deberá hacerlo en la D y tener otro nombre. También será recordado como el primer club que le abrió las puertas en Europa al "Matador".

Edinson Cavani celebra un tanto para Palermo. Foto: Archivo El País
Edinson Cavani y su grito de gol con la casaca rosa. Foto: Archivo El País

Las grandes deudas una vez más hacen desaparecer a un reconocido equipo europeo. Esta vez le tocó a otro italiano: Palermo

El club posee una deuda de 2 millones de euros que no puede pagar, razón por la cual no podrá disputar la Serie B, deberá refundarse con otro nombre y comenzar su nueva etapa en la Serie D, algo similar a lo que en su momento le pasó a la Fiorentina.

En los 118 años de historia del club siciliano han pasado estrellas como Edinson Cavani y Pablo Dybala. También han tenido su paso por el club otros futbolistas uruguayos como Egidio Árevalo Ríos y Abel Hernández.

Palermo todavía tiene una última posibilidad de no caer hasta el fondo. El 11 de julio, la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc) determinará si el club podrá jugar la Serie B o si se mantendrá la posición de que los rosaneros deberán refundarse y comenzar a jugar en la Serie D.

Actualmente en las filas del equipo se encuentra el uruguayo de 26 años ex-Cerro, César Falletti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)