Publicidad

La 9 puede ser para Palacios

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País.

Si no transfieren al salteño, el aurinegro evalúa no contratar un delantero.

Peñarol se movió fuerte y rápido en este período de pases. En la primera semana de pretemporada sumó los nombres de Fabricio Formiliano, Walter Gargano y Maximiliano Rodríguez y se espera que en estas horas cuente también con Mathías Corujo. Además, también hizo un esfuerzo desde los económico para aumentarle el sueldo a Nahitan Nández e intentar retenerlo hasta el cierre del Uruguayo

¿Y el número 9? Varios nombres sonaron, pero lo cierto es que por estas horas el club evalúa qué hacer respecto a esta situación. Hoy todo parece estar sujeto a lo que pase con el futuro de Cristian Palacios. Si no se vende, puede terminar siendo el delantero de área que Peñarol busca tras las salidas de Junior Arias y Mauricio Affonso.

El aurinegro tiene ahora en sus manos al goleador del Campeonato Uruguayo. El salteño llega tras haber marcado 19 goles, uno de ellos a Nacional en el Parque Central, en 20 encuentros con la camiseta de Wanderers (también marcó otros dos en 83 minutos en la Libertadores). Comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Leonardo Ramos y en la primera práctica de fútbol marcó un doblete para los titulares.

Pese a ser un de la cantera contó con poca participación en la Primera División del club. Tuvo tres pasajes con el aurinegro (2009/2010, 2011 y 2015/2016). En sus primeros dos ciclos jugó 14 partidos (433 minutos) y anotó un gol. Sin lugar, fue saliendo cedido a préstamo. Pasó por Central Español (donde consiguió sus mejores números: 15 festejos en 14 partidos), Atlético Tucumán, El Tanque Sisley, Olmedo, Juventud de Las Piedras (13 tantos en 14 juegos), Temperley y Wanderers el último semestre.

Con el DT que mayor rendimiento tuvo fue con Pablo Bengoechea en el Apertura 2015: marcó cinco goles, incluido el del título ante Juventud (el último festejo con la camiseta de Peñarol), en nueve partidos, lo que le dio un promedio de un tanto cada 40 minutos. En el Clausura de esa temporada, con la llegada del “Polilla” Da Silva, participó en 404 minutos, pero no marcó goles. También jugó 263’ en la Libertadores sin poder convertir. Se fue campeón uruguayo.

No lo descarten. La 9 puede ser para Palacios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

PEÑAROLÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCristian Palacios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad