WANDERERS

Palacios va por quince o más

“El Chorri” lleva cinco tantos y se puso como meta superar su mejor marca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Cristian Palacios, autor de tres goles el fin de semana pasado en la victoria (3-0) de Wanderers ante Racing por la 5ª Fecha del Apertura, se perfila para ser uno de los goleadores del torneo, siempre y cuando continúe con la racha que viene teniendo.

El futbolista estuvo hasta fin del 2016 en Temperley de Argentina, donde no era tenido en cuenta por el entrenador. Jorge Giordano, técnico de Wanderers, conocía al atacante ya que lo había dirigido en Juventud, donde fue goleador con 13. Lo convocaron para hacer goles y está cumpliendo. Por lo menos desde las primeras fechas del Campeonato Apertura y lo venía haciendo desde la fase previa de la Copa Libertadores, que disputó Wanderers este año. "Sabía que tenía que venir y rendir. Estoy contento por lo que estoy viviendo y por cómo nos está yendo con el plantel", relató el punta del elenco wanderista.

Objetivo.

"El Chorri" contó a Ovación que se ha planteado un objetivo para esta temporada: lograr ser goleador del torneo y superar su marca personal de 15 goles, que tuvo en la temporada 2010-2011 vistiendo la camiseta del palermitano. "Mi aspiración es poder pasar los 15 goles que tuve en Central Español. Lo quise hacer cuando estuve en Juventud, pero marqué 13 goles y no pude. Ahora en Wanderers voy por ese objetivo personal y si son más, mejor", comentó. El salteño está segundo en la tabla de goleadores del Torneo Apertura con 5 tantos, detrás de Fabián Estoyanoff (Fénix), quien tiene 6 conquistas. Palacios pudo haber igualado o superado al "Lolo", pero tuvo que salir a los 68 del campo de juego el domingo por una molestia física.

Cómodo.

La forma de juego del equipo albinegro le sienta muy bien a Palacios, siendo parte de un plantel que colectivamente funciona bien, cuando se lo propone. "Sabemos a lo que juega el equipo, quiere tener la pelota y eso le facilita a los delanteros. Siempre te están metiendo bochas para el gol y hay que dar el aporte personal para mandarla adentro. Lo bueno es que te llega la pelota y para un delantero es fundamental que sea así todo el tiempo", destacó. El fin de semana fue titular por primera vez. Giordano lo venía utilizando como un as en la manga desde el banco de suplentes y fue efectivo. Palacios dice que siempre está "preparado y esperando la oportunidad".

El atacante que fue cedido por Peñarol a siete clubes.

Cuando Cristian Palacios se luce con otra camiseta que no es la de Peñarol y marca goles, surgen voces de disconformidad y algunos cuestionamientos hacia la institución mirasol por parte de algunos hinchas, en el entendido que el club ha carecido en los últimos años de goleadores y no tiene en cuenta al salteño cediéndolo a préstamo a otros equipos.

Este comentario le ha llegado al propio jugador, pero él le resta trascendencia. "He escuchado muchas cosas que siempre se hablan... Son cosas del fútbol y que pasan. Cada vez que me toca irme lo hago de la mejor manera porque sé que a donde voy tengo que rendir y después quiero volver a tener la chance regresar a Peñarol o irme a otro equipo", manifestó.

Desde el 2010 hasta la fecha, la temporada 2015-2016 fue en la que Palacios tuvo más partidos en el mirasol, dirigido por Pablo Bengoechea y luego por Jorge Da Silva. En este periodo "El Chorri" jugó 17 partidos y convirtió 5 goles.

El atacante toma esta opción decidida por el club carbonero, dueño de su ficha, como un nuevo desafío. "Me da experiencia estar en otros equipos. Uno va sumando en la carrera para cuando le toque volver".

Consultado si siente que ha tenido las oportunidades necesaria para tener una estabilidad en el elenco carbonero indicó: "Las oportunidades las tuve; muchas o pocas, pero me las dieron y las aproveché en su momento. Me ha ido bien y mal. No es un problema", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)