PEÑAROL

Palacios “complica” al DT

Para la primera fecha ante Racing, Ramos ya no duerme intentando armar el 11 titular.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Cuando recién va a comenzar el Torneo Apertura, a Ramos ya se le plantean inconvenientes para armar el equipo titular. Claro, es cierto... ¡Cuántos entrenadores quisieran tener los problemas de “Leo”!

El propio DT vivió en carne propia el año pasado cuando sí tuvo que lidiar con diferentes sobresaltos. En la primera parte del año, logró construir una columna vertebral con cuatro jugadores indiscutibles: Ramón Arias, Lucas Hernández, Cristian Rodríguez y Nahitan Nández. El resto fue yendo y viniendo. A pesar de que unos jugaron más que otros, todos esos puestos pidieron ser reforzados. En la segunda mitad, a partir de la quinta fecha en el clásico Ramos logró consolidar un equipo que salió de memoria hasta la definición del Uruguayo. El tema es que como recambio habitual solo había tres o cuatro nombres más que lograban tener minutos.

La realidad hoy es otra. De esos 14 o 15 futbolistas que terminó teniendo en el equipo base que se quedó con el Clausura y las finales, solo se fueron Diego Rossi (titular) y Yeferson Quintana (alternativa); y encima lo reforzó con siete futbolistas. Por ese motivo, en esta temporada a “Leo” se le complica hasta para conformar el banco de suplentes, pero porque le sobra.

Para suplir la baja de Rossi la idea era en principio jugar con Fidel Martínez en esa sector de la cancha. Sin embargo, las ausencias de Lucas Viatri (por el petardo que le explotó en la cara en Navidad) y Cristian Palacios (contractura cuádriceps), obligaron al entrenador a jugar con el ecuatoriano como delantero. Lo cierto es que “Alegría” lo hizo muy bien y ahora con la vuelta del “Chorri”, que ayer comenzó a trabajar a la par del grupo, obliga a plantear la interrogante: ¿Y ahora cómo lo sacan? Le hicieron un penal en el amistoso ante Delfín y generó la falta del gol de tiro libre, luego reventó una pelota en el travesaño en el amistoso ante Nacional y por último hizo un golazo en la final de la Supercopa. El goleador del Uruguayo está de vuelta y pide cancha, pero sus compañeros no se la hacen para nada fácil. Su ingreso incluso haría que Agustín Canobbio y/o Giovanni González, de buenos rendimientos, tengan que pasar al banco de relevos.

La doble competencia, con el correr de los partidos, le dará chance a todos y definirá quiénes están antes en la consideración del entrenador. La realidad es que hoy Palacios “complica” a Ramos. El DT tiene un problema de los lindos de cara al inicio del torneo.

Las opciones

1) Que entre Palacios y pase Fidel a jugar por afuera

Si finalmente llega a ingresar el salteño, puede conformarse el 11 que estaba en mente del entrenador cuando arrancó la pretemporada a principio de mes. Ese equipo es con: Dawson; Varela, Formiliano, Arias, Hernández; Fidel, Gargano, “Cebolla”, Estoyanoff; “Maxi” y Palacios.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

2) Dejar todo como está: Fidel Arriba y Canobbio por la banda

La otra opción es dejar todo como está, con el ecuatoriano arriba, Agustín Canobbio haciendo la banda por derecha y Palacios esperando su oportunidad. El mismo equipo inicial que ganó la Supercopa, pero con el ingreso de Fabián Estoyanoff en lugar de Giovanni González.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

3) La menos probable: juntar a Fidel y Palacios y retroceder a “Maxi”

Parece difícil, al menos en el arranque de un partido. Sí se puede dar si Peñarol tiene que remontar un resultado. La posibilidad de poner juntos en ataque a Palacios y Fidel no es nada alocado, sobre todo teniendo en cuenta que “Maxi” ya tiene experiencia jugando detrás de los puntas.

El festejo de Maximiliano Rodríguez de su gol en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)