en el méndez piana

Palacios alimenta el sueño

Cristián Palacios lideró el triunfo de Juventud de Las Piedras sobre Rampla Juniors con un hat-trick y mantiene vivas las esperanzas pedrenses de clasificar a la Sudamericana. Los "Picapiedras" tienen muy complicada la salvación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Viega fue uno de los más destacados de Juventud ante Rampla. Foto: M. Bonjour.

Juventud de Las Piedras mantiene vivas sus opciones de meterse en la Copa Sudamericana tras su triunfo de este domingo en el Méndez Piana por 3-1 ante un Rampla Juniors que, con este resultado, quedó muy complicado en su lucha por evitar el descenso a Segunda.

Fue un duelo con altibajos, que comenzó con mucha intensidad y que terminó de la misma manera, y en el que el marcador no se abrió hasta el último cuarto de hora. 

El protagonista de la tarde fue sin duda el goleador visitante, Cristian Palacios, aunque gran parte de su brillo se debió a su gran conexión con Gastón Puerari y a la clase de Rodrigo Viega, que se mostró inspiradísimo por la banda izquierda en la primera mitad y la derecha en la segunda, por las que fue una pesadilla para la zaga visitante.

Los de Giordano no lograron ponerse en ventaja en la primera mitad, a pesar de los repetidos intentos por partes de Palacios, que estrelló un tiro libre en el ángulo, o un par de remates de Puerari que consiguió atajar Long.

La respuesta ofensiva de Rampla fue muy escasa y esporádica, y en ella destacó un tiro libre de Dzeruvs que obligó a volar a Carini. El encuentro entró a decaer en el primer tramo del complemento, en el que aumentó la dureza. 

Sin embargo, el trío Palacios-Puerari-Viega reservó energía y se lució en el tramo final. El marcador lo abrió el goleador rematando de cabeza un centro medido que le envió Puerari. Unos instantes después, los de Barrios se hundieron definitivamente tras la expulsión de Dzeruvs, que vio la roja directa por una dura entrada.

Juventud aprovechó el desconcierto en la zaga local y liquidar el duelo. Viega dio un magnífico pase entre líneas a Palacios, que fue derribado dentro del área. No perdonó el penal, como tampoco una incursión por el costado izquierdo que terminó siendo su hat-trick, tras superar a Long por arriba.

En la última jugada del partido, Orlando maquilló el marcador anotando de cabeza el centro que le puso Richard Núñez, estableciendo así el definitivo 3-1.

Con este triplete, Palacios llegó a 13 goles en el Clausura, dos de ellos anotados de penal.

RAMPLA JUNIORS 1 - 3 JUVENTUD

Estadio: Luis Méndez Piana
Árbitro: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Marcelo Gadea y Antonio Fedorczuk.

RAMPLA JRS.: B. Long; C. Vargas, A. Rodríguez, D. Tejera, M. Montero (70' D. Barbosa); D. Galo, M. Román (55' R. Núñez), G. Vega, M. Vila; L. Machado (63' M. Orlando) y P. Dzeruvs.

DT: Jorge Walter Barrios.

JUVENTUD: F. Carini; A. Reyes, F. Machado (32' M. Soto), R. Cabrera, M. Pérez; R. Viega (86' Millacet), C. Latorre (50' D. Eroza), M. Duffard, E. Romero; G. Puerari y C. Palacios.

DT: Jorge Giordano.

Gol:
75' C. Palacios (JUV) 88' C. Palacios (JUV) 90' Palacios (JUV) 92' M. Orlando (RAM)

Amarillas: M. Román (RAM), A. Reyes (JUV) D. Galo (RAM) M. Pérez (JUV)

Roja: 84' P. Dzeruvs (RAM)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)