NACIONAL

Palabras cruzadas: la tensa relación entre De León y D’Onofrio

El ídolo de Nacional y el presidente de River Plate arrastran una larga controversia que comenzó en enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De Leon

El pase de Iván Alonso a River Plate fue el comienzo de una relación que hoy no está en los mejores términos entre Nacional y el club argentino.

En enero, los "millonarios" se hicieron de los servicios del entonces atacante y capitán tricolor. Acordaron la suma de dinero para contratar a Alonso y además, se pactaron dos amistosos, uno en Buenos Aires y otro en Montevideo, con la recaudación para que el club tricolor consiguiera así más dinero por el pase.

Con Iván en River, Hugo De León rompió el silencio y dijo que "Gallardo es culpable de la salida de Alonso. Le llenó la cabeza y actuó mal".

En esa nota concedida al programa Punto Penal, el Asesor de Contrataciones remarcó que "después de la llamada de Gallardo, Alonso tenía la cabeza en otra cosa y buscó la salida. Seis meses antes Eduardo Ache le ofreció renovar. Nosotros teníamos todo encaminado con el padre para hacerlo. Si te quedaban unos meses de contrato, lo mejor era decirle a River esperáme que tengo un compromiso con Nacional. Pero el jugador no se quería quedar en el club".

Mientras tanto desde River Plate se llamaron a silencio, pero en este período de pases, los tricolores se interesaron nuevamente por Tabaré Viudez y los "millonarios" por Diego Polenta.

Cuando el regreso de Viudez a los albos estaba casi arreglado con el futbolista a punto de tomarse un avión desde Estados Unidos hacia Uruguay, Rodolfo DOnofrio, presidente de River Plate, lo frenó e insistió nuevamente por la llegada de Polenta a Núñez.

Esa situación generó un gran malestar en Nacional. Primero, el presidente José Luis Rodríguez, dijo que el de Viudez "era un tema que ya estaba cerrado. Nos quedábamos con un porcentaje del jugador por los dos partidos que teníamos pactados con River por el pase de Iván Alonso que aún debían".

Nacional se oponía desde un principio a mezclar las negociaciones y eso el club lo dejó siempre en claro. Incluso el propio De León, en diálogo con radio La Red de Buenos Aires fue muy claro: "El presidente de River deshizo el negocio de Viudez, que ya estaba apalabrado, y volvió a intentar poner un interés por Polenta. A última hora, cuando Tabaré estaba por viajar a Uruguay, DOnofrio deshizo el pacto que estaba acordado. River se portó mal en enero y ahora otra vez. Capaz que la tónica es actuar de esa manera... Si tuviera que aconsejar a los dirigentes de Nacional les diría que no le vendan a Polenta a River, pero yo no tengo la última palabra porque los que deciden son ellos. Yo soy un asesor nomás".

El cruce de palabras entre De León y DOnofrio comenzó a tomar un tono más alto luego de que el presidente de los "millonarios" volviera a insistir por Polenta y le respondió al asesor tricolor.

"Yo con De León no hablo, solo hablo con el presidente de Nacional por Polenta. De León dice cualquier cosa", le dijo DOnofrio a La Red.

Esas palabras del titular del club argentino provocaron la reacción de De León: "Que DOnofrio no se meta conmigo y no me tire la chapa porque mi currículum es más extenso que el suyo. A él no lo conoce nadie".

Pasado.

Entre 1989 y 1990, Hugo De León tuvo un pasaje como jugador de River Plate. Llegó al club argentino para tener minutos de fútbol y además, una vidriera para que Oscar Washington Tabárez lo convocara a la selección ya que se venía el Mundial de Italia 90. En los "millonarios" lo "percharon" y De León se vino a Montevideo a entrenar con la Celeste del maestro.

Decisivo.

Si bien las negociaciones no están finalizadas, al momento están caídas y las próximas horas pueden ser decisivas. Desde el entorno de Hugo De León confiaron que si el Asesor de Contrataciones de Nacional trataba los temas de Viudez y Polenta con Enzo Francescoli, Manager de River, todo iba a llegar a buen puerto, pero DOnofrio salió al cruce de las negociaciones y todo se complicó.Fútbol, Nacional, River Plate, Hugo De León, Rodolfo DOnofrio, negociaciones.

Duras críticas.

En Argentina, los hinchas de River Plate están muy disconformes con el accionar de la directiva millonaria en los períodos de pases.

Están muy firmes.

En Nacional, por el contrario, la directiva demuestra tener firmeza en sus decisiones para vender o no jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)